Apertura de sobres para reforma del edificio de calles 25 de Mayo y Estrada en Sede Uruguay de la FHAYCS-UADER

whatsapp image 2021 07 05 at 10.48.59

En la mañana del lunes 5 de Julio en la Zonal de Arquitectura de Concepción del Uruguay dependiente del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios de la provincia, se realizó la apertura de sobres de la Licitación Privada N°640/21 MPIyS para la ejecución de la obra del edificio de nuestra Sede Concepción del Uruguay, sito en calles 25 de Mayo y Estrada. Se presentó una empresa que cumple con todos los requerimientos y el Acta de licitación será elevada al Ministerio de Planeamiento para su aprobación. Se trata de una Obra muy esperada, que brindará una respuesta constructiva integral al espacio edilicio y lo celebramos desde la FHAyCS.

Estuvieron presentes en el acto administrativo la Ingeniera Viviana Santamaría Jefa de la Zonal de Arquitectura de Concepción del Uruguay, el Responsable de Sede de la FHAyCS, Prof. Mariano Rozados, la Prof. Silvia Larrechart, quien fuera Responsable de Sede hasta 2020.

Para la licitación se presentó una propuesta correspondiente a la empresa «Schmidt Marcelo y Compañía», que cotizó la obra (materiales y mano de obra) por un valor de $ 6.439.576 de pesos. Analizada la documentación presentada, en el Acta del encuentro se concluye que cuenta con todos los requerimientos solicitados y será evaluada por Planeamiento.

«Avanzar en esta obra es altamente significativo para la Sede. En este espacio edilicio se torna fundamental una respuesta constructiva, para garantizar condiciones mínimas de cursado de nuestras carreras de Nivel Superior y para la Escuela de Música Celia Torrá además de poder planificar luego un esquema de aulas» expresó el Prof. Mariano Rozados. «Caído el cotejo de precios en el mes de enero, continuamos gestionando, en la Zonal de Arquitectura de Concepción del Uruguay, para que saliera esta nueva convocatoria. Celebramos que se haya concretado».

Por su parte la Decana de la Facultad Mg. María Gracia Benedetti señaló: «Nos parece fundamental continuar fortaleciendo obras de infraestructura tan necesarias para nuestra sede y Facultad. Ha sido un intenso trabajo en estos años del que comienzan a verse los avances» y agregó: «Celebramos la prosecución de esta obra en coordinación de la Universidad con el Estado que posibilitará una mejora importante en el edificio para luego encarar el proyecto de espacios áulicos en el interior. Con el Vicedecano Lic. Daniel Richar se ha diligenciado intensamente desde enero de 2018, con el Ministro de Planeamiento, con el Director de Arquitectura durante 2019 y 2020, encontrando muy buena receptividad en este tema».
Cabe destacar que fueron relevantes en este proceso también las actuaciones del Rectorado y Vicerectorado de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y de quien fuera Diputado Provincial, Marcelo Bisogni.

::Comunicación Institucional FHAyCS UADER