Visitó la Escuela Alberdi el director de ICAB

icab 01El pasado viernes 24 de septiembre junto a la Directora de la Escuela, Prof. Valeria Tirópolis, el vicedecano Lic. Daniel Richar, la Secretaria de Escuelas, Prof. Sol Barrera; se hizo presente en el establecimiento el Dr. Pablo Basso, director general del Instituto de Control de la Alimentación y Bromatología (ICAB). La idea fue recorrer el sector de industria, la granja a cielo abierto y el laboratorio de la escuela, de cara a fututas habilitaciones.

El ICAB es un organismo provincial que tiene por objetivo principal resguardar la seguridad alimentaria en todas sus facetas, siendo depositario del cumplimiento del Código Alimentario Argentino al cual nuestra provincia de Entre Ríos adhiere. En este sentido, la presencia del Dr. Pablo Basso su Director General tuvo que ver con diversos proyectos que Alberdi lleva adelante.

Por un lado, la posibilidad de habilitación del sector de Industria de la Escuela con todas las certificaciones requeridas para la producción y comercialización a nivel provincial.

También se visitó el espacio de la industria dónde se instaló una pasteurizadora y una ensachetadora de leche, que una vez que se tenga la Certificación del ICAB, permitirá producir leche en sachet para venta al público. En este sentido se valoró la importancia de completar el circuito que de producción  y consumo local de leche, como un modelo más sustentable que el actual; dónde para llegar al consumo familiar la leche transita miles de kilómetros entre las diferentes etapas del proceso con sus consecuencias ambientales y económicas.

Se recorrió también la Granja Porcina, con la nueva forma de producción a cielo abierto, que es un modelo agroecológico amigable con el bienestar animal y mejora los parámetros sanitarios. Junto a eso el matadero, que será habilitado para faena de cerdos y corderos.

collage alberdi
Laboratorio
La Escuela Alberdi cuenta con un importante Laboratorio. La idea es que el ICAB incorpore el Laboratorio en la Red Provincial de Laboratorios públicos para hacer análisis de suelo, triquinosis, agua; emitiendo las certificaciones correspondientes.

:: Comunicación Institucional FHAyC|UADER