Mapa de viaje de la vida educativa de Freire

fhaycs.uader 71186486 143690723511536 3238516105246685011 n

Cátedra: Pedagogía - Una jornada para pensar al pedagogo brasileño en el Trayecto Pedagógico.
En el marco de los diversos homenajes que se realizan en la FHAyCS a Paulo Freire por los 100 años de su natalicio, la Cátedra «Pedagogía» a cargo de la Profesora Viviana Muga —que se dicta en el Trayecto Pedagógico de las carreras de formación docente—, llevará adelante una clase especial dedicada al pedagogo brasileño, a cargo de la docente invitada Maria Eugenia Stringhini  (Santa Fe -UNL/Prof. de Santa Fe).

La Profesora Stringhini, quien ha sido formadora de docentes en el terreno de la Didáctica a lo largo de toda su carrera, es asimismo especialista en las obras, pensamiento y vida de Paulo Freire.

El encuentro, denominado «Mapa de viaje de la vida educativa de Freire», destinado a las y los estudiantes de dicha cátedra, se llevará adelante este jueves 28 de octubre desde las 13:30 hasta las 15:00 horas de manera virtual.

Según expresa la profesora Muga, «La pandemia alejó cuerpos y clases, y la tecnología nos brinda la oportunidad de acercarnos a intelectuales y profesores que generosamente nos convidan a dialogar con ellxs, algo que deberemos potenciar para encuentros presenciales».

Cabe destacar que la cátedra a cargo de la actividad  propone la Pedagogía Latinoamericana como uno de sus ejes de contenido y desarrolló el pasado jueves 21 de octubre una jornada en torno al pensamiento de Simón Rodríguez, con la presencia de Pablo Imen (Buenos Aires/ Universidad de Luján).

:: Secretaría Académica FHAyCS UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar