Inicia en mayo un seminario sobre «Procesos cognitivos y alfabetización»

Imagen FHAyCS

Se dictará en la Sede Paraná de la FHAyCS un seminario de posgrado, acreditable a la carrera de Especialización en Educación Inicial, sobre Procesos cognitivos y alfabetización. El mismo estará a cargo de la Dra. Mónica Baez y comenzará a dictarse los días 4 y 5 de mayo de 2022.

Este seminario tiene por propósito abordar teorías y perspectivas psicosociopedagógicas para comprender las variables y procesos implicados en el Aprendizaje, la Alfabetización y el Fracaso Escolar en la educación inicial.

Se propondrá un repertorio de propuestas de enseñanza -  a modo herramientas de conocimiento y potenciadoras de la reflexión sobre la propia práctica  - centradas en la Alfabetización de niños y niñas, realizadas desde la perspectiva de la Psicogénesis de la lengua escrita, con la intención de analizar  supuestos y principios respecto del sujeto de aprendizaje y  los procesos de apropiación de la lengua escrita, así como de reflexionar sobre el lugar y las intervenciones docentes en la toma de decisiones respecto de las condiciones y criterios didácticos.

Modalidad Virtual
Encuentros sincrónicos

4 y 5 de mayo; 16 y 17 de mayo; 1 de junio

De 17:30 a 20:00hs