Jornadas sobre investigaciones en educación secundaria

jornadas educacion secundaria

Los días jueves 20, 27 de octubre; 10 y 24 de noviembre, de 17:30 a 20:00 hs y de manera virtual, se llevarán adelante las Primeras Jornadas sobre investigaciones en Educación Secundaria. Se trata de cuatro días de presentación, intercambios y discusión de trabajos de investigación realizados sobre diversos temas y problemas de actualidad en la educación secundaria. El evento se realiza en el marco de la Especialidad y Maestría en Educación Secundaria de FHAyCS UADER.

Las Jornadas están orientadas a dar a conocer a la comunidad académica universitaria y a la comunidad de la educación secundaria de la región, las investigaciones y estudios realizados por les estudiantes en el marco de la especialidad y maestría en educación secundaria.
Tienen el objetivo de fomentar la participación, comentando, reflexionando, analizando y discutiendo sobre diversos temas y problemas investigados relacionados con la educación secundaria, así como los enfoques teóricos y metodológicos utilizados.

Cada encuentro se plantea a partir de un eje en común. El jueves 20 comenzará con exposiciones sobre estudios y propuestas sobre la enseñanza en Ciencias Sociales, luego continuarán las exposiciones de estudios y propuestas sobre la ESI, el jueves 27 de octubre.

En un próximo encuentro, el jueves 10 de noviembre, tendrán lugar los trabajos relacionados al eje Prácticas inclusivas institucionales y trayectorias escolares, y para finalizar, el 24 de noviembre se expondrán investigaciones sobre autoridad pedagógica en la educación secundaria.

La actividad es gratuita y requiere inscripción.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS UADER