Becas de investigación Fulbright-Ministerio de Capital Humano

ministerio de educación de la nación becas de investigación

El Ministerio de Capital Humano y la Comisión para el Intercambio Educacional entre los Estados Unidos de América y la República Argentina (Comisión Fulbright) anuncian la apertura de la convocatoria de becas para estancias de investigación de tres meses en universidades de los Estados Unidos. Postulaciones hasta el 10 de octubre de 2024.

Destinatarios/as: investigadores/as con tesis doctoral en curso (nivel doctoral) o con el doctorado concluido (nivel postdoctoral) de universidades u otras instituciones académicas y/o científicas de Argentina.

Objetivo: realizar estancias de investigación de nivel doctoral y postdoctoral en universidades de los Estados Unidos. Duración de la estancia: 3 meses.

Las becas para estancias de investigación se otorgan en los siguientes campos de estudio:

Ciencias exactas/experimentales

Ingeniería y Tecnología

Ciencias de la Vida y de la Salud

Economía y Finanzas, Organización Empresarial y Desarrollo

Ciencias Sociales y Jurídicas

Artes, Humanidades y Comunicación

Las becas cubren pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual y seguro de salud. En ningún caso está prevista la cobertura de pasaje o manutención de la familia del becario/a. La SECRETARIA y la COMISIÓN no se responsabilizarán de ningún financiamiento que no esté especificado.

Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo hasta el 10 de octubre de 2024. Para obtener más información sobre este programa de becas accede aquí

Fruto del acuerdo entre el Ministerio de Educación de la Nación y la Comisión Fulbright, esta iniciativa tiene por objetivo facilitar estancias de investigación de investigadores/as argentinos/as que deseen aportar al avance de su disciplina y promover lazos de cooperación con equipos de investigación de los Estados Unidos.

:: Departamento de Relaciones Internacionales y Cooperación Regional FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales