Cierre Programa Regular Becas Académicas de Posgrado 2021 de la Organización de los Estados Americanos (OEA)

oea vacante

Las becas son otorgadas para realizar estudios a tiempo completo en cualquier universidad de los Estados Miembros de la OEA, incluyendo las que participan en el Consorcio de Universidades de la OEA. Plazo: 25 de junio.

Características de las becas académicas

-Las becas no se otorgan para estudiar en el país patrocinador del postulante.

-Modalidad de estudio: Presencial, a distancia (en línea) o una combinación de ambas.

-Duración: Las becas se otorgan por un período mínimo de un (1) año y un máximo de dos (2) años académicos.

-Los becarios de la OEA deberán regresar al país patrocinador y permanecer ahí por un período no menor a 24 meses después de concluidos los estudios.

-Los becarios que estudian a distancia, deberán comprometerse a permanecer en el país de estudio por el mismo período de tiempo.

-Las becas deberán estar enmarcadas dentro de los objetivos y prioridades establecidos en el en el Plan Estratégico Integral de la Organización.

-Las becas no financian programas en áreas médicas ni el aprendizaje de lenguas extranjeras.

-El personal de la OEA, Consultores, personal de las Misiones Permanentes ante la OEA y sus familiares son elegibles para recibir una beca solo después de seis meses de haber terminado el empleo o contrato.

-Las becas están sujetas a la disponibilidad de fondos de la OEA.

Beneficios de las becas académicas
Las becas académicas de la OEA son de naturaleza complementaria, es decir, no intentan cubrir al 100% los gastos del becario. Las becas tienen un tope monetario de US $10,000 por año académico. Las becas se asignan caso por caso y los beneficios pueden cubrir:

-Colegiatura e importes obligatorios

-Seguro de salud

-Subsistencia mensual

-Pasaje aéreo

-Materiales de estudio / libros
Ampliar información

Formulario de solicitud de posgrado:

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales