Prórroga: Solicitud de Incentivos 2018

logo incentivos

A través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, la UADER informa que el Programa de Incentivos a Docentes Investigadores prorrogó la convocatoria para solicitar el incentivo 2018. El sistema estará abierto hasta el 14 de abril.

A través de la Secretaría de Ciencia y Técnica, la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) informa que se encuentra abierta la convocatoria 2018 para la solicitud del incentivo del Programa Nacional de Incentivos a Docentes Investigadores. 

La carga debe realizarse en línea a través del Sistema Incentivos desarrollado por el SIU perteneciente al Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, para la solicitud de cobro del Programa de Incentivos por proyectos acreditados desarrollados durante el año 2018.

Acceder a http://incentivos.siu.edu.ar

Requisitos para percibir Incentivos:

El incentivo del año 2018, sólo podrá ser solicitado para aquellos proyectos acreditados que hubieran iniciado sus actividades antes del 30 de abril de ese año.

Aquellos docentes que posean dos cargos simples rentados, podrán solicitar el cobro de incentivos por dedicación a la investigación Semi-Exclusiva (dedicación 2). Los docentes que posean un cargo simple en el ámbito de la Universidad, únicamente podrán cobrar el incentivo en los casos previstos en el Art. 25 , incisos a) y b) del Manual de Procedimientos

Preguntas Frecuentes

– ¿Quiénes pueden percibir el Incentivo? Los docentes investigadores que tengan una categoría de la SPU ,y que hayan participado durante 2018 en un proyecto de investigación acreditado.

– ¿Qué condiciones debe cumplir el proyecto por el cual desea cobrar? El proyecto debe ser Acreditado en los términos previstos por el Manual de Procedimientos.

Para tener en cuenta

– Los datos referidos a cargo docente y dedicación deben ser los de mayor jerarquía correspondientes al 2018.
– No se puede cambiar de proyecto en el transcurso del año.
– Actividad docente: controlar las materias y los códigos correspondientes. Recordar el cumplimiento de 120 horas anuales en la participación personal en el dictado de clases (frente a alumnos).
– Tener en cuenta el Nº de CUIL debido a que es el identificador que se utiliza para el pago del incentivo.
– El pago del incentivo se autorizará con relación al proyecto acreditado por el que el docente investigador solicitó el incentivo en la convocatoria de ese período, debiendo integrar dicho proyecto hasta su finalización, de acuerdo a lo establecido por el Artículo 40 inciso c)del Manual de Procedimientos.
– Los docentes investigadores adheridos al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “deberán contar con el acto administrativo correspondiente (Resolución del Consejo Directivos de la Facultad). Debe recordar que sin el mismo no se podrá hacer efectivo el pago del incentivo con dedicación exclusiva.
– Si en el cuadro de dedicación docente aparece SIMPLE -1 o SEMI -1 es porque el investigador está adherido al Art. 25 Inc. “a” y Art. 40 Inc. “g”y cobra como exclusiva.
– Las solicitudes de docentes-investigadores incluidos en el Art. 40 inciso e) del Manual de Procedimientos, deben ir acompañadas por la documentación que se solicita en dicho artículo.
– ART Nº 40 Inc. e: “Los docentes investigadores que durante cualquier período de pago del incentivo se encuentren en uso de año sabático o realizando tareas de investigación o intercambio académico fuera de su universidad, por un lapso superior a TREINTA (30) días corridos, con percepción de haberes, podrán seguir percibiendo el incentivo, siempre que las autoridades pertinentes según los estatutos de la respectiva universidad, avalen dichas actividades mediante el acto administrativo correspondiente, debiendo adjuntar la documentación que deje constancia de las mismas. El Director del proyecto deberá a su vez avalar dicha ausencia, señalando los beneficios que la misma reporta para la marcha de las investigaciones”.
– Si usted está incluido en el art. Nº 40 inc. “e” y, en consecuencia, en algún período no dicta clases, deberá seleccionar el curso creado a tal efecto.

Se deberá entregar la documentación en carpeta debidamente foliada en la Secretaría de Investigación de la Facultad o en la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Universidad.

Instructivo de la Secretaría de Ciencia y Técnica

Informes: Secretaría de Ciencia y Técnica UADER | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar