Conferencia «La religión de los elefantes. Una introducción a la antropoteología feuerbachiana»

imagen web-04-04.jpg

En el marco de las actividades extensivas del Grupo de Estudio (GE) «La putrefacción viviente del espíritu: la dialéctica hegeliana y sus metamorfosis contemporáneas», coordinado por el Lic. Germán Castiglioni, se llevará adelante el primer encuentro de un Ciclo de conferencias organizado en torno a cinco filósofos del siglo XIX y XX, acorde a los contenidos del GE (RES. 2659 CD).

La conferencia «La religión de los elefantes. Una introducción a la antropoteología feuerbachiana», estará a cargo del Lic. Santiago Santillán, y se desarrollará el viernes 12 de abril, de 18 a 21hs en el Aula 34 de la Escuela Normal, con acceso libre y gratuito, sin inscripción previa.

La actividad está destinada a estudiantes, egresados y profesores de la carrera de Lic. y Prof. en Filosofía, y de Carreras afines a la FHAyCS. Público interesado en general

La propuesta del Ciclo de conferencias tiene la finalidad de brindar a los y las estudiantes, egresados y profesores de la carrera de Lic. y Prof. en Filosofía, como también de carreras afines a la FHAyCS, y al público interesado en general; un recorrido por distintos filósofos de nuestra era contemporánea (Ludwig Feuerbach, Karl Marx, Georges Bataille, Max Horkheimer y Theodor Adorno) que, a partir de la transformación de la dialéctica hegeliana y en constante discusión con la obra de Hegel, han desarrollado y problematizado distintos aspectos que configuran nuestro mundo contemporáneo.

Asimismo, esta serie de actividades tienen como objetivo dar visibilidad y reconocimiento a los Grupos de Estudio que se forjan dentro del ámbito universitario.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER