Seminario de posgrado «Psicopatología psicoanalítica en niños y adolescentes»

images.jpg

Se dictará un seminario llevado a cabo con la participación de docentes de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APdeBA). La propuesta está diseñada con la finalidad de brindar capacitación a los destinatarios en relación a la psicopatología en la infancia y en la adolescencia.

El objetivo principal del Seminario «Psicopatología psicoanalítica en niños y adolescentes», supone llegar a realizar diagnósticos psicopatológicos que tengan en cuenta al niño y al adolescente como sujetos en estructuración. Es entonces fundamental el encuentro con la clínica del niño y su entorno, para atender la articulación teórico-práctica de los conocimientos psicopatológicos a adquirir y profundizar. Y que esto constituya una base útil para el abordaje profesional en este campo específico.
El seminario está a cargo de la Mg. Mabel Alicia Marcinavicius y de la Psic. Soledad Eguiguren, y se llevará adelante a partir del 18 de mayo de 2019.

La propuesta de posgrado está dirigida a graduados y estudiantes avanzados de la Licenciatura en Psicología, profesionales del campo de la salud, que deseen formarse en el abordaje psicoanalítico para el tratamiento de niños y adolescentes, su funcionamiento y posibilidades.

Teniendo en cuenta la perspectiva multidisciplinaria, consideramos que este curso resulta de interés para profesionales y técnico que forman parte de los distintos dispositivos que abordan la temática de la salud mental en niños y adolescente, a saber: psicopedagogos, terapistas ocupacionales, acompañantes terapéuticos, trabajadores sociales y docentes especializados.

Más información

Carga horaria
40 horas reloj

Cronograma
Primer encuentro: 18 de mayo
Segundo encuentro: 22 de junio
Tercer encuentro: 27 de julio

Arancel
Docentes y Graduados/as de la FHAyCS: $2400

Inscripción: $800 (Deberá ser abonada hasta el lunes 13/5 para formalizar la inscripción)

Dos cuotas de: $800

Participantes externos: $3000

Inscripción: $1000 (Deberá ser abonada hasta el lunes 13/5 para formalizar la inscripción)

Dos cuotas de: $1000

Inscripción online 

Por informes y consultas
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar