Se dictará un seminario sobre «Herramientas analíticas de las dinámicas organizacionales»

Imagen FHAyCSEl seminario, acreditable al Programa de Formación Continua «Sujetos-instituciones y dinámicas organizacionales: dispositivos de  intervención institucional, comenzará a dictarse en abril de 2020. Está dirigido por la Mg. Vanina Galarza.

Los objetivos principales del curso son, comprender y reflexionar críticamente sobre los fundamentos teóricos, metodológicos y éticos que sustentan las prácticas de los analistas en el campo de lo organizacional; e integrar herramientas conceptuales y metodológicas para intervenir en organizaciones. Está destinado a graduados en Psicología, Lic. en Psicología, Lic. en comunicación social, Lic. en ciencias de la educación, (arquitectura y urbanismo, economía, cs. política, trabajo social) o áreas afines;  así como también graduados universitarios que tengan una formación académica de investigación o profesional, en la problemática trabajada en este PFC.

Diversas perspectivas teóricas dan cuenta del trabajo institucional, de las intervenciones en las organizaciones, proponiendo un modo de ver al sujeto que las habita, como así también al propio analista. Estas perspectivas nos permiten profundizar la lectura de la vida institucional y sus problemáticas.

La propuesta, en una primera instancia, de analizar la oposición institución – organización, habilita a pensarlos diferentes niveles de análisis que se plantean: análisis institucional y análisis organizacional. Instalando además, la posibilidad  de visualizar diferentes debates y perspectivas sobre las intervenciones en problemáticas institucionales.

Con este módulo se propone proveer diversas herramientas teórico-prácticas para que los estudiantes  puedan pensar y analizar las multiplicidades  dimensionales presentes en las dinámicas institucionales y organizacionales.  Ahondar en el pasaje del problema a la problemática. Además pretende instalar de manera medular el análisis y abordaje del rol del analista institucional/organizacional.

Este seminario tiene una carga horaria de 45 horas reloj, y se desarrollará los días viernes 15 y sábado 16 de marzo; y viernes 5 y sábado 6 de abril.

Viernes: 14:30hs

Sábados 8.30 a 14hs

Arancel

Docentes de UADER: $2400

Inscripción: $800 (Deberá ser abonada hasta el lunes 4/3 para formalizar la inscripción)

Dos cuotas de: $800

Participantes externos: $3000

Dos cuotas de: $1100

El pago de arancel puede efectuarse de las siguientes maneras:

-Contado efectivo: oficina Contable (Urquiza 732 – planta baja).

-Transferencia o depósito bancario.