Seminario de posgrado «Políticas Públicas de atención, cuidado y  educación de la infancia»

seminario politicas infancias

En el marco de la carrera Especialización en Educación Inicial de la FHAyCS, se dictará el seminario de posgrado «Políticas Públicas de atención, cuidado y educación de la infancia». La propuesta estará a cargo de las Profesoras María Silvia Rebagliati y Patricia Redondo. Inicia el viernes 23 de octubre de 2020, en modalidad virtual. Cupos limitados.

Fundamentación
La cuestión de la infancia adquiere en la Argentina, y la región latinoamericana cada vez mayor relevancia. En los últimos años, los avances más significativos se producen en el campo de la jurisprudencia, sin embargo, no siempre se corresponde con la experiencia infantil de alcanzar ciudadanías más plenas. Por el contrario, la persistencia de los problemas de la infantilización de la pobreza, la falta de instituciones educativas que asuman el cuidado desde los primeros años, la ausencia de regulación estatal dirigida a supervisar los espacios donde se hallan los niños y niñas pequeños institucionalizados requiere conocer en profundidad esta temática y asumir una posición cada más comprometida con un proyecto emancipatorio de la niñez.

Los diferentes estudios de la infancia provienen en la actualidad de diferentes campos, por ello nuevas perspectivas de análisis se suman a la educativa y le ofrecen a los educadores más y mejores herramientas de análisis.

Quienes se dedican al campo de la infancia deben profundizar esta temática de las políticas de la niñez, tanto en lo que refiere a su efecto en términos de redistribución como de reconocimiento en clave de igualdad. Este seminario se propone una mirada compleja, interdisciplinaria y comprometida con esta temática.

Carga horaria: 40 horas reloj

Cronograma
Inicia: 23 de octubre
Finaliza: 27 de noviembre del 2020
Encuentro sincrónicos y asincrónicos.

Arancel
Estudiantes UADER: $1500
Inscripción: $500 (Deberá ser abonada antes del miércoles 19/10 para formalizar la inscripción y obtener acceso al aula virtual)
Dos cuotas de: $500

Graduados y Docentes de UADER: $3000
Inscripción: $1000 (Deberá ser abonada antes del miércoles 19/10 para formalizar la inscripción y obtener acceso al aula virtual)
Dos cuotas de: $1000

Participantes externos: $4000
Inscripción: $1000 (Deberá ser abonada antes del miércoles 19/10 para formalizar la inscripción y obtener acceso al aula virtual)
Dos cuotas de: $1500

Por informes y consultas
Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar