Se dictará un seminario de Posgrado sobre «Cartografías de Problemáticas de la Educación Inicial»

Imagen FHAyCS

Se trata de un espacio curricular acreditable a la carrera de Especialización en Educación Inicial. El mismo dará inicio el 3 de septiembre de 2021 de manera virtual.

El seminario de Posgrado «Cartografías de Problemáticas de la Educación Inicial» está a cargo de la Mg. Amalia Homar junto al Mg. Miguel Ángel Duhalde como docente dictante, y está dirigido a docentes y profesionales de distintas disciplinas que trabajen en vinculación con las instituciones de educación inicial.

La propuesta de formación tiene como objetivo favorecer la construcción de miradas que problematicen e interroguen lo cotidiano, posibiliten reflexionar sobre prácticas naturalizadas, realizar recorridos, construir sentidos, re-conocer caminos ya transitados, revisitarlos e indagar nuevos lugares. En este sentido, la construcción de una cartografía o mapeo sobre problemáticas de la educación inicial es una práctica necesaria en la formación y el trabajo docente.

El seminario se sostiene en una perspectiva de investigación educativa, como una praxis específica articulada y fundamentada que se produce siempre en relación a un contexto, y que necesita ser pensada desde una perspectiva crítica y emancipatoria. En este sentido, el seminario propone un acercamiento a diferentes investigaciones y sistematización de experiencias vinculadas a la educación inicial, con el objetivo de posibilitar y poner en debate el conocimiento acumulado, las vacancias, las perspectivas epistemológicas desde donde son abordadas, como así también los distintos procesos y procedimientos que hacen al “oficio” de investigar y/o recuperar experiencias.

Este curso de posgrado —que tendrá una carga horaria de 40 horas reloj— se desarrollará durante los días 3, 17 y 18 de septiembre; 1 y 2 de octubre, en horario de 18 a 21hs los viernes, y 8:30 a 11.30hs los sábados.

Cronograma:

3, 17 y 18 de septiembre; 1 y 2 de octubre

Horarios:

Viernes de 18 a 21 hs.

Sábados de 8.30 a 11:30 hs.

• Estudiantes UADER: $1500

Inscripción: $500 (Deberá ser abonada antes del lunes 30/8 para formalizar la inscripción y obtener acceso al aula virtual)

Dos cuotas de: $500

• Graduados y Docentes de UADER: $3000

Inscripción: $1000 (Deberá ser abonada antes del lunes 30/8 para formalizar la inscripción y obtener acceso al aula virtual)

Dos cuotas de: $1000

• Participantes externos: $4000

Dos cuotas de: $1500

Pago del Arancel

El pago de arancel puede efectuarse de la siguiente manera:

-Transferencia o depósito bancario.

Datos para abonar:

CUIT: 30707558691

NÚMERO CUENTA: 001000904348

NOMBRE: UADER PARANA

CBU: 3860001001000009043487

ALIAS: TECHO.CUMBIA.VIENTO

Enviar comprobante de transferencia o depósito a  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; se solicita por favor indicar en el asunto del correo lo siguiente: Apellido y Nombre /Concepto del Pago (Inscripción o cuota/ Seminario Herramientas Analíticas.

INSCRIPCIONES AQUÍ