Se dictará un seminario sobre «Herramientas analíticas de las dinámicas organizacionales»

Imagen FHAyCS

El seminario comenzará a dictarse en octubre de 2021. Está dirigido por la Mg. Vanina Galarza.

Los objetivos principales del curso son, comprender y reflexionar críticamente sobre los fundamentos teóricos, metodológicos y éticos que sustentan las prácticas de los analistas en el campo de lo organizacional; e integrar herramientas conceptuales y metodológicas para intervenir en organizaciones.

Diversas perspectivas teóricas dan cuenta del trabajo institucional, de las intervenciones en las organizaciones, proponiendo un modo de ver al sujeto que las habita, como así también al propio analista. Estas perspectivas nos permiten profundizar la lectura de la vida institucional y sus problemáticas.

La propuesta, en una primera instancia, de analizar la oposición institución – organización, habilita a pensarlos diferentes niveles de análisis que se plantean: análisis institucional y análisis organizacional. Instalando, además, la posibilidad de visualizar diferentes debates y perspectivas sobre las intervenciones en problemáticas institucionales.

Con este módulo se propone proveer diversas herramientas teórico-prácticas para que los estudiantes puedan pensar y analizar las multiplicidades dimensionales presentes en las dinámicas institucionales y organizacionales.  Ahondar en el pasaje del problema a la problemática. Además, pretende instalar de manera medular el análisis y abordaje del rol del analista institucional/organizacional.

El Seminario está dirigido a graduados en Psicología, Lic. en Psicología, Lic. en comunicación social, Lic. en ciencias de la educación, (arquitectura y urbanismo, economía, cs. política, trabajo social) o áreas afines;  así como también graduados universitarios que tengan una formación académica de investigación o profesional, en la problemática trabajada en este PFC.

En caso de encontrarlo necesario, el Comité Académico del Programa podrá implementar una entrevista con los postulantes. La selección de los postulantes será resuelta por el Comité Académico del Programa.

Este seminario tiene una carga horaria de 45 horas reloj.

Cronograma:
1 y 2 de octubre, y dos encuentros sincrónicos a confirmar.

Horarios:
Viernes de 18 a 20:30 hs.
Sábados de 9 a 11:30 hs.

• Estudiantes UADER: $1500
Inscripción: $500 (Deberá ser abonada hasta el lunes 27/9 para formalizar la inscripción y obtener acceso al aula virtual)
Dos cuotas de: $500

• Graduados y Docentes de UADER: $3000
Inscripción: $1000 (Deberá ser abonada hasta el lunes 27/9 para formalizar la inscripción y obtener acceso al aula virtual)
Dos cuotas de: $1000

• Participantes externos: $4000
Dos cuotas de: $1500

Pago del Arancel
El pago de arancel puede efectuarse de la siguiente manera:
-Transferencia o depósito bancario.

Datos para abonar:
CUIT: 30707558691
NÚMERO CUENTA: 001000904348
NOMBRE: UADER PARANA
CBU: 3860001001000009043487
ALIAS: TECHO.CUMBIA.VIENTO

Enviar comprobante de transferencia o depósito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ; se solicita por favor indicar en el asunto del correo lo siguiente: Apellido y Nombre /Concepto del Pago (Inscripción o cuota/ Seminario Herramientas Analíticas.

INSCRIPCIONES AQUÍ