Correo de contacto: comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar
Facebook: Fhaycs Uader
Instagram: fhaycs

Funciones

Planificar políticas comunicacionales a través de planes que establezcan en un período objetivos, metas y acciones. Esta políticas tendrán estrecha relación con los objetivos institucionales,  político y académicos de la gestión de la Facultad y buscarán aunar criterios en el manejo del proceso comunicacional de la institución.

- Atender de manera centralizada los aspectos de gestión de los procesos de comunicación institucional en la Facultad. En tal sentido proponer protocolos que fijen criterios institucionales, académicos y políticos en los modos y formas de comunicar.

- Implementar políticas que permitan la unificación de la imagen institucional; y que tengan como objetivo aportar en términos simbólicos y materiales a la construcción de  identidad de la Facultad en consonancia con la Universidad.

- Establecer vínculos estrechos con los diferentes actores de la comunidad educativa y de la comunidad en general.

- Asistir al Decano en todo lo atinente al proceso de comunicación de la Facultad, tanto al interior de la Unidad Académica, como la sociedad, sus organizaciones e instituciones  y con los medios masivos de comunicación; en los aspectos institucionales como así también político - académicos.

- Asistir a Secretarías, Sedes y Escuelas en diferentes aspectos del proceso comunicacional; proponiendo estrategias institucionales,  políticas y académicas y elaborando productos comunicacionales en diferentes soportes.

- Garantizar en sedes y escuelas espacios comunicacionales con una dinámica de trabajo que permita la producción de información y la institución de un discurso (visual e informativo) coherente con la Facultad y la Universidad. Propiciar la constitución de una Red Comunicacional al interior de la Facultad, con la presencia de referentes comunicacionales.

- Proponer  estrategias y desarrollar herramientas y  medios comunicacionales que garanticen la democratización de la información del quehacer universitario y que posibiliten el protagonismo de los diferentes actores, instituciones y sedes.

- Planificar y producir medios y acciones de divulgación científica para la comunidad en diferentes lenguajes.

- Organizar de manera sistemática y en diferentes soportes material de archivo. Mantener y administrar el archivo fotográfico de la institución.

- Tramitar la documentación presentada por los distintos medios a fines de dar curso a las contrataciones y los pagos correspondientes a las distintas publicidades según las normas y reglamentaciones vigentes.

- Desarrollar además todas las funciones que surjan de su misión, las complementarias de las   mismas y las que fije el Decano.