Dieron inicio las Jornadas de Educación Musical «Celia Torrá»

torra apertura

Este lunes 8 de agosto, en la Sede Concepción del Uruguay de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales UADER, dieron inicio las Jornadas de Educación Musical «Celia Torrá». Ante un numeroso público, la apertura de las Jornadas contó con la presencia autoridades de nuestra Facultad: el Vicedecano Lic. Daniel Richar y la Secretaria de Escuelas Prof. María Sol Barrera, el Coordinador de la Sede Uruguay Prof. Mariano Rozados, la Directora de la Escuela de Música Prof. Natalia Francisconi y la Coordinadora de las Carreras de Música Prof. Cecilia Elola. Dentro de las autoridades locales, estuvo presente Guillermo Lugrín, Director de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay.

El Lic. Richar, quien transmitió el saludo de la Decana Mg. María Gracia Benedetti, señaló: «Celebramos esta instancia después de un largo tiempo que estos eventos no se desarrollaban, no solo por la pandemia, sino porque no es común este tipo de encuentros donde se pone foco en la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina. Está clara en la propuesta la larga tradición que tiene la Sede Uruguay y la Escuela de Música «Celia Torrá» que siempre se ha caracterizado por la innovación en la enseñanza de los niños y en la formación de los profesionales, ya sea para la enseñanza de música como para el ejercicio artístico. Como Universidad es parte de nuestra función brindar estos espacios de crecimiento para los colegas de la región. Queremos agradecer a los participantes que se van hacer presente esta semana y felicitar a todo el equipo organizador porque se nota toda la pasión que le ponen a su trabajo, algo que va mucho más allá del contrato laborar, tiene que ver con una elección de vida, y eso nota claramente. Ver a todos trabajando mancomunadamente nos llena de alegría».

collage torra
En su turno, el Prof. Mariano Rozados remarcó: «En este tipo de circunstancias la palabra comunidad tiene mucha fuerza, la participación desinteresada de los padres me parece sumamente importante, un hecho a destacar y reconocer, dado que trabajaron de manera totalmente desinteresada, colaborando con estas Jornadas. También quiero destacar el programa de las Jornadas ya que es sumamente interesante porque no solo se trata de especialistas que vienen a disertar y transmitir sus conocimientos, sino que, también hay muchas actividades que plantean un involucramiento de docentes y estudiantes. Esto último es algo que enriquece mucho más el trabajo porque plantea la participación activa de quienes vienen a formar parte de este encuentro. También quiero destacar la pluralidad de la propuesta porque da cuenta de la convivencia de diferentes perspectivas musicales, pedagógicas y didácticas. Poder intercambiar en estos términos, plantear nuestros diferentes puntos de vista, enriquecernos en la construcción cotidiana, es algo que tenemos que llevarnos cuando finalicen estas Jornadas».

Las Jornadas continuarán con diferentes actividades hasta el día viernes 12 de agosto. Cabe destacar que las mismas se encuentran destinadas a docentes y estudiantes de las carreras de música; docentes en general de los diferentes niveles educativos; músicas y músicos y; público en general.

Más información sobre las Jornadas aquí

:: Comunicación Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER

 

Dirección
Jordana 50
CP E3264CDB

Anexos
9 de Julio 516
25 de Mayo 353


Teléfonos

03442-431870
3442-439687


E-mail

comunicacioncdelu
@fhaycs.uader.edu.ar

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar