V Jornadas sobre Problemáticas de la Historia y Geografía Regional y III Encuentro regional sobre problemáticas de la enseñanza de las Ciencias Sociales

jornadas geo historia

Se realizarán en Sede Concepción del Uruguay los días 18, 19 y 20 de octubre de 2023 a través de instancias virtuales y presenciales.
Plazo de presentación de resúmenes: se prorroga hasta el 18 de septiembre.

Miércoles 18 de octubre: Jornada sobre problemáticas de investigación en perspectiva regional
Jueves 19 de octubre: Encuentro de Enseñanza: Valorando las experiencias y reconociendo la importancia de la enseñanza de las Ciencias Sociales
Viernes 20 de octubre: Trabajo de Campo Experiencial: una lectura de las desigualdades socioterritoriales y su construcción histórica en el Municipio de Concepción del Uruguay

Las carreras de Geografía e Historia; la Coordinación de Investigación y Posgrado; el Centro Regional de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; y Grupos de Estudio de Sede Concepción del Uruguay FHAyCS UADER; convocan a la presentación de trabajos para una nueva edición de estas importantes jornadas bi-anuales que se realizan en nuestra casa de estudios, en la Sede Concepción del Uruguay.

En esta oportunidad, los ejes tendrán que ver con:
- La región, una construcción teórica y metodológica. Teoría, métodos, fuentes, datos.

- Conflictos y problemáticas regionales.

- ESI, EAI y Derechos: reflexiones y experiencias.

- Interdisciplinariedad como desafío en la educación.

- Experiencias docentes y estudiantiles en inicial, primaria, media y superior: la enseñanza y el aprendizaje de las Ciencias Sociales desde sus involucrados.

La información del evento se irá actualizando en un Micrositio especial en la Página institucional de la FHAyCS: www.fhaycs-uader.edu.ar

Para más información y para contactarse con el Comité organizador al correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Facebook: https://www.facebook.com/JornadasgeohistoriaUADER

Fuente: Coordinación de Extensión Sede Uruguay FHAyCS UADER