Charla virtual «Rosas y la soberanía nacional, ayer y hoy»

soberania donde 00

El encuentro se realizará el miércoles 17 de noviembre, a las 18:00 horas y se transmitirá por el Canal de YouTube de la Secretaría de Extensión. Organizada por la Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano, la charla estará a cargo de  Juan Augusto Rattenbach. La actividad es gratuita y abierta al público interesado.

El objetivo del encuentro es reflexionar sobre la soberanía nacional como valor, como imperativo, los momentos históricos significativos como la batalla de la Vuelta de Obligado y la Guerra del Paraná y el rol de Juan Manuel de Rosas. Asimismo, pensar los sentidos de su reivindicación hoy.

La charla estará a cargo de Juan Augusto Rattenbach, abogado (UBA), Magister en Economía Aplicada (UTDT), Secretario Ejecutivo del Museo Malvinas.

Sobre la cátedra abierta

La continuidad de la Cátedra Abierta del Pensamiento Nacional y Latinoamericano fue aprobada por Resolución N° 1110 del Consejo Directivo  de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales. Es dirigida por el Prof. Ignacio Journé y cuenta con un equipo destacado de docentes de la Sede Gualeguaychú.

Entre sus objetivos principales se encuentran: “Ofrecer un espacio de reflexión y debate abierto a la comunidad, sobre problemáticas sociales, políticas, económicas y culturales de nuestro tiempo”,  “Generar conocimiento colectivo para un mejor análisis de la realidad nacional y latinoamericana”,  y “Analizar acontecimientos y procesos históricos, fechas emblemáticas y personalidades, a partir de los cuales poder complejizar las miradas sobre el presente”, entre otros.
Mas información: AQUÍ

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS