Historia de la Escuela de Música

La Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor Constancio Carminio» tiene una trayectoria de más de ocho décadas en la formación y capacitación de intérpretes, docentes y profesionales en el campo de la música, la danza y el teatro.

Desde su creación, bajo el nombre de «Academia de Bellas Artes» mediante Decreto del 7 de abril de 1932, la Escuela ha desarrollado una ininterrumpida labor educativa.

El 15 de diciembre de 1932 se realizó el primer concierto a cargo de profesores y alumnos; y en 1938 se crea la cátedra de Danza Clásica. Desde el momento de su creación funcionó en el edificio de la Escuela Enrique Carbó, sito en Buenos Aires y Laprida; y parte de ella en el edificio de la Biblioteca Popular de Paraná, en calle Buenos Aires.
Luego de funcionar en diversos espacios en el año 1973 el Gobierno de la Provincia adquirió la casa de calle Italia 61para la Escuela.

Por Resolución Nro. 76 dela Secretaría de Cultura y Educación de fecha de 7 de abril de 1982 - año del 50 aniversario-, se le impone el nombre Escuela de Música, Danza y Teatro «Profesor ConstancioCarminio»;en honor a quien fuera fundador, organizador y director  de la «Academia de Bellas Artes» de Paraná  y ejerció la docencia también en Salta, Tucumán y Santa Fe.

En el año 2004 la Escuela, que dependía del  Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos, a partir de ese momento pasa a formar parte de la Universidad Autónoma de Entre Ríos y dentro de ella de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales.