Cursos y talleres Escuela de Música, Danza y Teatro «Constancio Carminio»

La Escuela desarrolla sus actividades dentro del campo de la música, la danza y el teatro. Cuenta con una amplia propuesta académica que incluye Formación Artística Vocacional y recibe niños y niñas desde los nueve años. Además, brinda talleres abiertos que varían con cada ciclo lectivo.

A partir de 2019 las escuelas artísticas realizan los procesos de pre-inscripciòn y re-inscripción en forma on line. Lea atentamente las indicaciones del formulario para su rellenado. Tenga en cuenta que el proceso de inscripción se completa una vez que presente la documentación requerida en fechas y horarios comunicados por la institución.

 Una vez que se complete el formulario online, desde la institución se le comunicará la fecha y horario para que la inscripción sea registrada y se haga efectiva. A dicha instancia, deberá concurrir a la escuela en la fecha y horario informado con fotocopia de CUIL/DNI.
En caso que el estudiante se encuentre en lista de espera, también desde la escuela se le informará de dicha situación por correo electrónico.
TODO PROCESO DE INSCRIPCIÓN FINALIZA CON LA RECEPCIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN CORRESPONDIENTE. SI NO SE ENTREGA LA DOCUMENTACIÓN LA INSCRIPCIÓN NO SERÁ REGISTRADA. 

Carreras de Formación Vocacional en Instrumento/canto

  • Violín
  • Viola
  • Violoncello
  • Contrabajo
  • Arpa
  • Percusión
  • Charango
  • Acordeón
  • Flauta
  • Clarinete
  • Trompeta
  • Trombón
  • Saxofón
  • Guitarra
  • Piano
  • Canto

Ingreso desde los 9 años de edad cumplidos hasta el 30 de junio.

Nuestras carreras vocacionales tiene como objetivo que las/os estudiantes desarrollen capacidades cognitivas y socio – afectivas vinculando a la motricidad en el campo del arte musical, proponiendo un amplio recorrido por diversas estéticas musicales, académicas y populares; propiciando solvencia en la ejecución instrumental y /o vocal de las mismas.

Para ello el recorrido académico pasará por diversos espacios curriculares, individuales y/o grupales que aportarán al estudiante elementos para la interpretación y el disfrute musical.

Talleres Musicales Infantiles

Los talleres musicales infantiles son un espacio de experimentación musical constante para los más pequeños de nuestra comunidad. Pueden ingresar a los mismos niños y niñas de 6, 7 y 8 años de edad, cumplidos hasta el 30 de junio.

Este espacio se desarrolla tanto en turno matutino como vespertino, teniendo 2 encuentros semanales de 80 minutos cada uno. En el mismo desarrollan las actividades utilizando la dinámica taller, teniendo momentos en los siguientes espacios curriculares: Práctica coral, expresión corporal, instrumentos (violín, flauta, guitarra, piano, percusión).

En los habituales encuentros tienen también primeras aproximaciones a los demás instrumentos que se dictan en el tramo de formación vocacional, teniendo la posibilidad de continuar su recorrido académico, luego de estos talleres, en la formación mencionada.

Taller de teatro

Es un espacio curricular, en el cual, mediante el juego y la improvisación, se promueve y fortalece el proceso creativo, atendiendo principalmente a las trayectorias tanto individuales como grupales y donde el producto artístico es consecuencia  de ello. El trabajo es altamente grupal, donde las individuales son un aporte más a la tarea en grupo, tratando de crear pertenencia tanto a la institución como al espacio de trabajo. 

A través de ejercicios lúdicos, se entrena la creatividad individual, el trabajo en equipo, la atención al otro, la observación, la comunicación y la expresión, fortaleciendo lazos sociales.

Espacio para niños y niñas entre 9 y 13 años de edad.

{sliderTaller de Danzas Contemporáneas}

A partir de actividades físico lúdicas se transitan experiencias de creación, atendiendo a lo vivencial en relación con aprendizajes tanto técnicos como metodológicos. La danza Contemporánea, es una danza con un estilo propio, con extensión de la danza Clásica, con una impronta más personal en términos de creatividad.

Esta actividad promueve la expresión por el cuerpo al mismo tiempo que genera un acercamiento y conocimiento del propio cuerpo, no solo desde la mirada biologisista sino también la posibilidad de descubrir las posibilidades expresivas del mismo.

Espacio para niños y niñas entre 9 y 13 años de edad.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar