Ciclo de charlas «Conversando sobre nuestra salud»

corazon ciclo de charlas salud

El jueves 11 de abril a las 13:30 horas en la Escuela Alberdi, dará inicio el Ciclo de charlas «Conversando sobre nuestra salud». El primer encuentro «Cuidado integral de la salud en las infancias y adolescencias», estará a cargo de la Lic. Carina Romero. La actividad está destinada a estudiantes de los profesorados de Primaria Rural, Inicial y Especial, Docentes interesados.

Actualmente la salud es entendida desde una mirada holística «como un todo», «en un todo», se entiende al individuo en su totalidad como un ser bio-psico-social. Para fortalecer el cuidado de la salud es fundamental trabajar desde la colaboración de todos los agentes sanitarios, quienes cumplen un rol primordial para articular acciones de promoción, prevención y atención de la salud.

Sobre todo, para desarrollar actividades educativas tendientes a asegurar el acceso y el derecho a la salud de nuestras comunidades. De ahí la necesidad de entablar un diálogo con organismos públicos cercanos a la Escuela Alberdi, en esta oportunidad con especialistas del Centro de Salud «Crisólogo Larralde» de Oro Verde.

Organiza: Profesorado de Educación Primaria Rural Sede Alberdi FHAyCS UADER.

Se extenderá certificado.

:: Fuente: Profesorado de Educación Primaria Rural Sede Alberdi FHAyCS UADER.

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales

comunicacion@fhaycs.uader.edu.ar