Se realizará el 4° Festival Callejero por la Memoria

festivalcallejero

Organizado por la Asociación Civil Barriletes,  se desarrollará entre el miércoles 20 y el viernes 22 de marzo de 2024, en las calles Courreges y Paraguay de Paraná. Nuestra Facultad acompaña y participa de este Festival, que tiene la intención de sostener públicamente y en comunidad la renovación de un «Nunca Más».

Luego de las experiencias de gran convocatoria en las ediciones anteriores, este año se renueva la propuesta y amplía los días de encuentro con diversas actividades artísticas que tendrán entrada libre y gratuita. Como las actividades son al aire libre, se suspende en caso de lluvia.

De cara a un nuevo 24 de marzo, Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Asociación Civil Barriletes invita a la comunidad a participar de las acciones que llevarán adelante con la intención de sostener públicamente y en comunidad la renovación de un «Nunca Más».

Cuenta con el acompañamiento de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de UADER, de Cine Club Musidora, de FA! Feria Autogestiva de fanzines, revistas libros y editoriales, Cerveza Yasú, Cerveza Artesanal Oro Verde y de artistas que por convicción, de manera solidaria, sumarán diversas expresiones al encuentro.

«Si la intención es borrar todo de un plumazo, juntemos las partes y volvamos a armar. Ese es el objetivo del ejercicio continuo de la memoria».

PROGRAMACION

Miércoles 20 de marzo - 20:30
Cine Club Musidora presenta «Político» (2023). Dirección de Francisco Novick y musicalización de Alfonso Bekes.

Jueves 21 de marzo - 17:00
Tavo y Jaimo hacen «Dibujos con memoria». Taller de dibujo abierto a todas las edades.
A cargo de Tavo Bolzán y Jaimo, artistas docentes de Artes Visuales (FHAyCS – UADER)

Viernes 22 de marzo - a partir de las 18:00
Festival con la presentación de Tango Insurgente, Lo’ Feriantes, Anarkústico, Inmaduro Punk, Mantis Atex, Julián Dal Colletto, Paula Righelato en «Una Poeta en Parolas» y Fernanda Álvarez con su servicio de escritura de cartas.

:: Fuente: Gacetilla «Revista Barriletes»