Abre la inscripción a la primera convocatoria de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano

captura de pantalla 2024 03 20 114849

Estudiantes de más de 30 titulaciones de UADER, de sus 4 facultades, pueden postularse para acceder a este beneficio que otorga Nación. Plazo: del 23 de marzo al 15 de abril para nuevos solicitantes; 18 de marzo al 3 de abril para renovantes.

Desde la Secretaría de Bienestar Estudiantil de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se informa que se encuentra abierta la inscripción a la primera convocatoria de 2024 de las Becas Estratégicas Manuel Belgrano para carreras científicas y técnicas.

Las Becas Manuel Belgrano, otorgadas por el Estado Nacional, proporcionan un incentivo económico para que jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos realicen una tecnicatura o una carrera universitaria en una disciplina estratégica para el desarrollo económico y productivo del país.

Se consideran estratégicas las disciplinas pertenecientes a las siguientes áreas: Alimentos, Ambiente, Computación e Informática, Energía convencional y alternativa, Gas y Petróleo, Logística y Transporte, Minería y Ciencias básicas. La línea Filosofía se amplía a Filosofía y Educación.

¿Quiénes pueden aplicar?

• Argentinos nativos o naturalizados con DNI.
  • Estudiantes regulares de universidades nacionales y provinciales de gestión pública que ingresen en el primer semestre de 2024 o que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de pregrado o grado definidas por el Programa.
  • VER LISTADO DE CARRERAS ALCANZADAS
  • Los estudiantes ingresantes deben tener entre 18 y 30 años de edad; los cursantes, hasta 35 años.

Para el caso de la UADER, las titulaciones incluidas son más de 30, correspondientes a carreras de grado y pregrado de sus cuatro facultades.

Plazos

Renovantes: Del 18 de marzo al 3 de abril.

Nuevos postulantes: Del 23 de marzo al 15 de abril.

IR A LA PÁGINA DE LAS BECAS PARA MÁS INFORMACIÓN

::Fuente Secretaria de Comunicación Uader