Fumigación y cuidados en Escuelas frente al brote de Dengue

whatsapp image 2024 03 20 at 15.01.41Ante el desarrollo de la enfermedad en la ciudad de Paraná se realizan tareas de desinfección y cuidados preventivos en cada escuela y edificio de trabajo.

Teniendo en cuenta que en los últimos días se ha producido un pico de casos de Dengue en la ciudad de Paraná; desde el Área Infraestructura y mantenimientode la FHAyCS se están realizando tareas de desinfección en las escuelas y anexos dependientes de la casa de estudios. Asimismo se realizan tareas de cuidado quitando cada objeto con agua estancada factible de desarrollar el Aedes aegypti, mosquito vector del Dengue.

Se sabe que niños, niñas, adolescentes y adultos permanecen largo tiempo en nuestras instituciones, por esto se considera importante que los espacios estén acondicionados de la mejor manera y se cumpla con tareas de desinfección necesarias. Es así que en este momento sensible de la enfermedad; se procura que aulas, oficinas, pasillos, patios se encuentren en condiciones sanitarias adecuadas. El trabajo se inició en Escuela Normal, y durante los días subsiguientes y el finde semana (cuando no hay actividades académicas ni administrativas) se profundizará la tarea en cada escuela y anexo de la Sede Paraná.

Como bien señala la OMS (Organización Mundial de la Salud) el dengue se transmite a través de la picadura de un mosquito infectado. Es una enfermedad que afecta a personas de todas las edades, con síntomas que varían entre una fiebre leve a una fiebre incapacitante, acompañado de dolor intenso de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor en músculos y articulaciones, y manchas en la piel.

Cuidado necesario en las Oficinas

generica dengue criaderos mosquitos 1500x450 0

Sugerimos a las y los trabajadores evitar en este tiempo el uso de floreros, planteras con agua; eliminar todo recipiente que pueda haber quedado con agua. Cualquier recipiente que tenga agua por más de cinco días es un potencial criadero de Aedes aegypti, lo que hace que en una semana tengamos más mosquitos que pueden infectarse de alguna persona que ya tenga dengue y se multiplica la transmisión.

Sobre la enfermedad del Dengue - OMS

: : Comunicación Institucional FHAyCS UADER