Comunicado de la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos CIN

cin 1Repudiamos el atentado político contra una compañera militante de H.I.J.O.S que fue atacada por dos individuos que la esperaban dentro de su domicilio, luego de forzar la puerta e ingresar ilegalmente. Ella fue atada, golpeada, abusada sexualmente. Los atacantes, la amenazaron con armas de fuego y le transmitieron con claridad el mensaje: "No vinimos a robarte, vninimos a matarte. A nosotros nos pagan para esto", para luego pintar en la pared la sigla VLLC (Viva la libertad carajo), dando cuenta de un ataque político, motivado por su militancia de derechos humanos y feminista.

Nos solidarizamos con la compañera, con sus familiares y compañeras/os/es de militancia. A 41 años de democracia no podemos permitir como sociedad que se sigan reproduciendo estas prácticas de una violencia extrema.

Hacemos responsable al gobierno nacional por lo ocurrido, ya que sus discursos y acciones negacionistas alientan el odio y la apología de la última dictadura cìvico-militar.

Exigimos que se esclarezca el caso y la justicia investigue a los responsables materiales y políticos de este hecho aberrante.

Hoy más que nunca: Memoria, Verdad y Justicia.
Para no olvidar a los que lucharon por todes y para que ningún genocida quede impune.

21 de marzo de 2024

Fuente: Red Interuniveritaria de los Derechos Humanos CIN