Se dictará el último seminario enmarcado en el PFC «Oralidad, Lectura y Escritura como prácticas de los docentes y para la enseñanza»

30_ret.jpg

El curso de posgrado «Los materiales educativos: análisis, usos, producción» se dictará a partir del 5 de abril, y corresponde al tercer y último seminario enmarcado en el Programa de Formación Continua (PFC) «Oralidad, Lectura y Escritura como prácticas de los docentes y para la enseñanza». Este seminario, que estará a cargo del Dr. Gustavo Bombini, está dirigido a docentes y egresados de diferentes áreas de las Ciencias Humanas vinculados y preocupados por las prácticas de oralidad, lectura y escritura; formadores relacionados con el campo de las prácticas de enseñanza en todos los niveles del sistema educativo; y egresados de Lenguas y Literatura y/o Letras del nivel universitario o nivel superior no universitario; graduados de otras carreras afines, y estudiantes avanzados de grado de las mencionadas disciplinas.

De acuerdo con este seminario, la cuestión del lenguaje es transversal a todas las prácticas que involucran la enseñanza y el aprendizaje, y la pregunta habitual es si el trabajo con el lenguaje es asunto exclusivo de maestros y profesores de lengua o si se trata de un modo de saber trasversal que puede ser abordado desde el interior de cada disciplina. A la vez, esa enseñanza opera gracias a la presencia de diversos y heterogéneos materiales impresos y virtuales, lingüísticos y multimodales, producidos en el aula o fuera de ella, a partir de los cuales se generan diferentes prácticas. Hablar, leer y escribir como metaoperaciones que dan cuenta de la diversidad de tareas que se producen el aula son asunto a abordar por cada maestro y profesor y sobre ellas cabe proponer reflexiones y propuestas.

Esta propuesta tendrá lugar los días 5 y 6 de abril, y 3 y 4 de mayo, de 14:30hs a 20hs los días viernes, y de 8:30 a 14hs los sábados.

A confirmar

Arancel

Docentes y Graduados/as de la FHAyCS: $2000

Inscripción: $800 (Deberá ser abonada hasta el lunes 1/4 para formalizar la inscripción)