Jornada académico-profesional «Discapacidad, salud mental y cuidado. Debates y articulaciones posibles»

juan web.jpg

Se desarrollará una jornada académico profesional en el marco del Seminario de Posgrado «Servicios de salud e inclusión social». La misma forma parte del Programa de Formación Continua «Servicios de salud e inclusión social». La jornada «Discapacidad, salud mental y cuidado. Debates y articulaciones posibles» estará a cargo de las docentes Mg. Alfonsina Angelino, Lic. Paula Kratje y el Lic. Esteban Kipen.

Esta jornada se ofrece como un espacio de capacitación y actualización académico-profesional para aquellos interesados que trabajen vinculados a las temáticas de servicios de salud y discapacidad; específicamente Psicólogos, Acompañantes Terapéuticos y Psicogerontológicos, Trabajadores sociales, Terapistas ocupacionales y profesionales que formen parte de servicios de salud y de educación. También se propone como actividad de formación para estudiantes avanzados de las diferentes carreras relacionadas con los campos disciplinares de las profesiones delimitadas anteriormente. La propuesta aborda los siguientes ejes temáticos:
Discapacidad, conceptualizaciones y modelos de comprensión y abordaje. Historicidad, disputas y confluencias. Debates y perspectivas actuales. Modelo social y sus versiones. La discapacidad como producción social. La idea de déficit y discapacidad. Corporalidades (des) subjetivadas

Los contenidos a trabajar en el encuentro intentan dar cuenta de estas distintas posiciones en disputa, recorriendo los supuestos que las fundan y abriendo espacios para la construcción de otras prácticas profesionales de intervención y acompañamiento. Se busca combinar momentos de diálogo y exposición, con espacios taller de reflexión sobre situaciones de intervención y/o prácticas.

Fechas: viernes 3 de mayo de 9 a 13 hs y de 15 a 18hs en el Salón del Anexo de FHAyCS

Costos:

Participantes externos: $800

Docentes y graduados Fhaycs UADER: $600

Estudiantes avanzados: $400

El pago de arancel puede efectuarse de las siguientes maneras:
-Contado efectivo: oficina Contable (Urquiza 732 – planta baja).

-Transferencia o depósito bancario.

Datos para abonar:
CUIT: 30707558691
NÚMERO CUENTA: 001000904348
NOMBRE: UADER PARANA
CBU: 3860001001000009043487
ALIAS: TECHO.CUMBIA.VIENTO
Enviar comprobante de transferencia o depósito a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., indicando:
-Nombre y apellido
-Nombre del seminario