Conferencia «La clase obrera ¿va al paraíso? Una lectura de El Capital de Marx»

foto web2 05

Se realizará la tercera conferencia de un Ciclo organizado en torno a cinco filósofos del siglo XIX y XX, acorde a los contenidos trabajados en el Grupo de Estudio coordinado por el Lic. Germán Castiglioni. Será el viernes 14 de junio, de 18:00 a 21:00 horas en el Aula 34 de la Escuela Normal. Actividad abierta y gratuita, sin inscripción previa.

Como actividad extensiva del Grupo de Estudio (GE) «La putrefacción viviente del espíritu: la dialéctica hegeliana y sus metamorfosis contemporáneas», coordinado por el Lic. Germán Castiglioni, se llevará adelante la conferencia «La clase obrera ¿va al paraíso? Una lectura de El Capital de Marx». La actividad estará a cargo del Lic. Andrés Alejandro Cammisi.

Destinado a estudiantes, egresados y profesores de la carrera de Lic. y Prof. en Filosofía, y de Carreras afines a la FHAyCS; y público interesado en general.

La propuesta del Ciclo de conferencias tiene la finalidad de brindar a los y las estudiantes, egresados y profesores de la carrera de Lic. y Prof. en Filosofía, como también de carreras afines a la FHAyCS, y al público interesado en general; un recorrido por distintos filósofos de nuestra era contemporánea (Ludwig Feuerbach, Karl Marx, Georges Bataille, Max Horkheimer y Theodor Adorno) que, a partir de la transformación de la dialéctica hegeliana y en constante discusión con la obra de Hegel, han desarrollado y problematizado distintos aspectos que configuran nuestro mundo contemporáneo.

Asimismo, esta serie de actividades tienen como objetivo dar visibilidad y reconocimiento a los Grupos de Estudio que se forjan dentro del ámbito universitario.

:: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS|UADER