Seminario de Posgrado: Psicología y Educación infantil

Imagen FHAyCS Se dictará de manera virtual, un seminario de posgrado acreditable a la carrera de Especialización en Educación Inicial, sobre Psicología y Educación Infantil. El mismo estará a cargo del Dr. Felix Temporetti y comenzará a dictarse el 21 de abril.

Este seminario, destinado a docentes y profesionales que trabajen en vinculación con las instituciones de educación secundaria, tiene por objetivo construir una forma de pensar los fenómenos y procesos humanos desde un enfoque científico, consolidando, revisando y apropiándose de los instrumentos conceptuales idóneos articulándolos con estrategias educativas.
La formulación del Programa está orientada según los siguientes interrogantes: ¿Cuáles son los conocimientos (científicos) fundamentales sobre la psicología el desarrollo y su educación? ¿Cómo, cuándo y dónde han sido elaborados? ¿Qué hacer con ellos? ¿Cómo se pueden utilizar en la educación?

La concepción general sobre el conocimiento que se sustenta en el curso pone el acento en una construcción en espiral. En todas las circunstancias posibles, el tratamiento de los temas sigue un proceso en espiral dialéctica que procede en forma sucesiva y recurrente de lo general (enfoque global, integral y contextualizado) a lo particular (peculiar preciso) y de lo particular a lo general, de lo abstracto (teórico) a lo concreto (ejemplificando con experiencias) y de lo concreto a lo abstracto tratando de relacionar teoría y práctica. La perspectiva histórica -en este proceso dialéctico de análisis- permite mostrar la continuidad y los cambios conceptuales en las llamadas “teorías del aprendizaje” y en las prácticas de la enseñanza y la educación a las que asociaron y/o asocian.
Un educador que pretenda ser reflexivo y crítico con su proceder y no un mero pseudo consciente “tecnócrata del aprendizaje” tiene que tener la posibilidad de comparar, contrastar para visualizar las redes en la que se encuentra entretejido y poder encontrar en la tarea de educar un lugar sustentable, digno y viable.

Carga horaria
40 horas reloj

Viernes 21 y sábado 22 de abril

Viernes 4 y sábado 6 de mayo

Viernes 19 y sábado 18 de mayo

Horarios:
Viernes de 18 a 20,30 hs.
Sábados de 10 a 12,30 hs.

Estudiantes UADER: $
Inscripción: $
Dos cuotas de: $

Docentes y Graduados/as de la FHAyCS: $ 10.000
Inscripción: $5000
2 Cuotas: $2.500

Participantes externos: $12.000
Inscripción: $5000
2 Cuotas: $3500

Para confirmar el cupo en el seminario y obtener acceso al aula virtual deberá abonarse la inscripción antes del jueves 20/4.

Por informes y consultas