Se desarrollará una clínica de canto y composición colectiva

simoncininatalia

El jueves 14 de marzo a las 16:00, en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» tendrá lugar: «Memorias de la voz, cantando con equidad». Clínica de canto y composición colectiva a cargo de la reconocida artista y musicoterapeuta Natalia Simoncini. La actividad contará con la participación del músico Nicolás Faes Micheloud. Es gratuita, abierta a todo público y no requiere inscripción.

La propuesta surge de la articulación entre el Departamento Cultura de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos de la FHAyCS la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» y cuenta con la colaboración de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER).

Sobre la docente
Natalia Simoncini es cantante, compositora, guitarrista y productora. Licenciada en Canto y Licenciada en Musicoterapia, ha realizado una gran labor en la recopilación y rescate de la tradición vocal de los pueblos originarios de Latinoamérica.

Ha sido vocalista del reconocido artista Jaime Torres (misa Criolla junto a Mercedes Sosa) con quien realizó giras nacionales e internacionales. Natalia ha sido embajadora artística de su país en Mexico, Chile, Colombia, Bolivia, España y EE.UU.

Es activista por los derechos humanos de las mujeres, trabajó en políticas de género para la prevención y fortalecimiento impartiendo clínicas, conciertos y talleres sobre la temática. Asimismo, ha apoyado a diversas organizaciones en el marco de los DDHH, destacando entre ellas Abuelas de Plaza de Mayo en Argentina.

En México, ha cooperado con los organismos indigenistas CELALI e INALI y refugios de víctimas de violencia machista.

Más información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER