Se inauguró la muestra «El Juicio y Castigo a los genocidas. La dimensión estética desde el hacer artístico»

muestrajuicio

El lunes 11 de marzo en el Salón de la Escuela de Artes Visuales «Prof. Roberto López Carnelli» tuvo lugar la inauguración de la Muestra «El Juicio y Castigo a los genocidas. La dimensión estética desde el hacer artístico». Se trata de una propuesta del Curso de Ingreso en el marco de «Itinerarios por el mundo de la cultura» llevada adelante por la Prof. Lucía Tejera.

Organizado por integrantes de la carrera Licenciatura en Artes Visuales a cargo de la Prof. Lucía Tejera y el Programa de Ingreso, Permanencia y Egreso de la FHAyCS.

La muestra, que permaneció exhibida hasta el viernes 15 de marzo, fue pensada y construida desde la consigna «Juicio y Castigo». En torno a los juicios de lesa humanidad que se llevan a cabo en nuestro país se convocó desde la Cátedra a estudiantes de la Comisión de Artes Visuales para generar una experiencia estética sobre estos procesos; con el objetivo de aportar una nueva experiencia educativa desde una perspectiva que articula contenidos formales y dimensiones estéticas y emocionales.Se propone así, generar nuevos espacios de debate y reflexión sobre los juicios de lesa humanidad entendiéndolos no sólo como una instancia jurídica; sino también sociopolítica y constructora de subjetividad colectiva: no es lo mismo un país que juzga a genocidas  que un país que les garantiza impunidad.

muestrajuicioycastigo

: : Comunicación Institucional FHAyCS UADER