Iniciada en el mes de abril de 2015 se desarrolló este curso en la ciudad de Paraná que tuvo como ejes el campo de los derechos humanos en contextos situados, la violación a los derechos humanos y las luchas en nuestro país.

La carrera de Psicología de la FHAyCS, en convenio con la Secretaría de Derechos Humanos, Salud y Educación de la municipalidad de Paraná, realizó las Jornadas de trabajo: Políticas públicas, nuevos paradigmas en Derechos Humanos, las que se desarrollaron los días 18 y 19 de junio en la ciudad de Paraná. La convocatoria impulsó debates en torno a la aplicación de las modificaciones legislativas en materia de Derechos Humanos

El salón de actos de la escuela fue el escenario en el que un público multitudinario, integrado por diferentes generaciones, se cobijó bajo los recuerdos que inspiran la celebración de los 145 años de la institución. Estuvieron presentes estudiantes, docentes, ex-alumnos, ex-directivos y ex-docentes de la institución, además de autoridades de UADER, de UNER, del Consejo General de Educación entre otros. Carlos Skliar, Pablo Pineau y Rosario Badano integraron un panel. La conmemoración también contó con la intervención artística de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» de Paraná.

Septiembre es el «Mes de Juventudes, política y compromiso» en la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la UADER. El Área Memorias y Derechos Humanos de la Secretaría de Extensión, en conjunto con la Secretaría de Escuelas de la FHAyCS, organizan una serie de actividades destinadas a los estudiantes secundarios de nuestra Casa de Estudios para propiciar la reflexión colectiva sobre el lugar que la militancia y la política adquieren en el campo de la juventud.

revista 40 cteraPor Rosario Badano, Rosana Ramírez y María V. Pisarello.

Artículo publicado en la Revista CANTO MAESTRO N° 26 DE MARZO DE 2016: A 40 AÑOS DEL GOLPE CÍVICO-MILITAR: LA ESCUELA PÚBLICA LUCHA, ENSEÑA Y RESISTE. 

La misma contiene artículos y entrevistas a referentes sindicales, pedagógicos y del movimiento de derechos humanos. La síntesis de algunas experiencias que construyen el Movimiento Pedagógico Latinoamericano vinculadas a la Memoria, Verdad y Justicia.
Propuestas para trabajar en las escuelas en el marco de los 40 años del Golpe de Estado cívico-militar.

Página 3 de 3

2025 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales