1º Congreso de Canto popular en Paraná

imagen pag 100

Se desarrollará en la FHAyCS-UADER el congreso denominado «Experiencias y saberes en el abordaje del canto popular. Instancia formativa de escritura y prácticas». El mismo es organizado por la Cátedra Canto especializado Folclore y Tango y se realizará los días 24 y 25 de octubre en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

El evento está destinado a estudiantes universitarios de cualquier nivel de cursado, docentes, investigadores, intérpretes, profesionales y público en general vinculado con el canto popular. La modalidad será presencial presencial y los asistentes podrán inscribirse del 1 de septiembre al 14 de octubre a través de un formulario online. El congreso es no arancelado.

En el marco de esta edición inaugural se llevarán adelante diferentes actividades, como mesas temáticas para la presentación de ponencias, panel, coloquio y talleres. Se contará con la presencia de profesionales tanto de la investigación, como de disciplinas y prácticas asociadas al canto popular, que serán parte de cada espacio de intercambio.

El congreso se propone entre sus objetivos estimular la escritura de prácticas e investigaciones relacionadas con el canto popular, como así también generar intercambio y promover la reflexión sobre la interdisciplinariedad presente en el estudio de la música popular y su abordaje específico en el canto.

Circulares
Primera Circular

Segunda circular

Tercera circular

Cuarta circular

Organiza: Cátedra Canto especializado Folclore y Tango. Profesora a cargo Nilda Godoy – Profesor colaborador: Maximiliano Antas (ambos docentes de la cátedra). Auspicia: Secretaría de Investigación y Posgrado FHAyCS.

::Comunicación Institucional FHAyCS Uader