Ciclo de Cine y Discapacidad

bailarinaciclo

El Consejo de Carrera del Profesorado Universitario de Educación Especial de la FHAyCS organiza un ciclo de Cine y Discapacidad. Dará inicio el viernes 30 de junio con la proyección de «Bailarina en la Oscuridad». Será a las 18:00 horas en el Complejo Perón.

Es un ciclo de cine y discapacidad que el Profesorado Universitario de Educación Especial viene desarrollando hace unos años.
Tiene como propósito habilitar un espacio colectivo de discusión sobre problemáticas referidas al campo de la Educación Especial y la Discapacidad, apostando a problematizar la propia formación en un contexto de cambios sociales, políticos y culturales que interpelan las prácticas docentes.

Está destinado a docentes, estudiantes, graduados y público en general.

Sinopsis «Bailarina en la Oscuridad»
Selma Jezkova, inmigrante checa y madre soltera, trabaja en una fábrica de la América rural y solo encuentra consuelo en su pasión por la música, especialmente en las canciones y coreografías de las grandes comedias musicales de Hollywood. Pero Selma oculta un terrible secreto: está perdiendo la vista y su hijo Gene correrá la misma suerte a menos que ella consiga reunir el dinero suficiente para pagarle una operación. Cuando un vecino desesperado acusa falsamente a Selma de haberle robado sus ahorros, el drama de su vida se intensificará para terminar en un trágico final.