Charla abierta a 100 años de la Masacre de Napalpí

napalpi eh

La  Charla Abierta «Me contaron una foto. Reflexiones a 100 años de la Masacre de Napalpí» estará a cargo de la Dra. Celeste Medrano, en el marco de la cátedra de Derechos Humanos y Memorias Sociales. La actividad será el jueves 5 de septiembre a las 17:00 horas, en el Salón de Usos Múltiples de la Escuela Quirós.

Celeste Medrano es Doctora en Antropología social e investigadora Adjunta de CONICET. Ha publicado artículos y libros sobre su especialidad. En este caso, nos visita para socializar la experiencia de investigación artística y curatorial desarrollada en relación a la Masacre de Napalpí (Chaco, 1924), que ha expuesto en el libro «Testigos son los cuervos. A la salud de los archivos» (Corvalán, 2023) donde participa como autora.

Desde la cátedra de Derechos Humanos y Memorias Sociales se propone esta actividad, para pensar el presente de los pueblos originarios. En efecto, la visibilización de esta masacre particular nos permite abordar un escenario complejo, donde las coordenadas de la Memoria, la Verdad y la Justicia se han conectado en una clave propia.

:: Fuente: cátedra de Derechos Humanos y Memorias Sociales FHAyCS

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales