Se llevará adelante el Conversatorio «Clases universitarias mediadas por tecnologías en tiempos de pandemia»

pexels katerina holmes 5905710

El viernes 12 de agosto a las 17:00 horas, se desarrollará el encuentro presencial-virtual «Clases universitarias mediadas por tecnologías en tiempos de pandemia», que tiene como objetivos compartir experiencias  de clases y/o actividades mediadas por tecnologías que se desarrollaron durante las ASPO, y socializar y promover buenas prácticas pedagógicas en entornos virtuales a partir de los recursos que ofrece el Campus de la FHAyCS. El Programa de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica, convoca a equipos de cátedra a participar.

Consideramos de suma importancia generar instancias de socialización y debate en torno a los desafíos que presenta la docencia universitaria en entornos virtuales. Además de una instancia de reflexión mutua, se trata de un espacio de crecimiento que recupera las experiencias de docentes y estudiantes en nuestra Plataforma Virtual, que posibilite construir caminos para avanzar hacia la profundización de proyectos vigentes y hacia la consolidación de proyectos futuros relacionados con la bimodalidad y la educación a distancia.

Las clases universitarias mediadas por tecnologías son el foco del debate en este conversatorio, que se preguntará sobre los formatos de clases en vigencia, los sentidos que se les atribuyen, los cambios culturales que se producen en la sociedad contemporánea y los atravesamientos que promueven las tecnologías de la información y la comunicación. Es necesario identificar en qué medida influyó la disponibilidad de dispositivos por parte de docentes y estudiantes, la posibilidad de conexión a Internet y la implementación de vías de comunicación formales y no formales que se emplearon durante ese período.

El Conversatorio se llevará adelante en modalidad híbrida: parte de lxs docentes participarán de manera presencial desde la FHAyCS, y se transmitirá  a través del canal Institucional de Youtube FHAyCS Audiovisuales.

Link al formulario de inscripción como equipo de cátedra disertante: https://forms.gle/guECk8EPs4Zd2nid9

:: Programa de Educación a Distancia Secretaría Académica FHAyCS UADER