Conversatorio: Narrativas infanto-juveniles

ruehende schiffe barcos en reposo

La Maestría en Infancias y Juventudes de la FHAyCS UADER invita al Conversatorio Virtual sobre Narrativas Infanto-Juveniles, que tendrá lugar el viernes 18 de noviembre a las 16:00 horas. Participarán del mismo como especiales invitados el historietista Chanti y la escritora Andrea Ferrari. La actividad es abierta y gratuita.

 La Maestría en Infancias y Juventudes de la FHAyCS UADER es una carrera de posgrado que ofrece diversos modos de acercamiento al campo de las infancias y juventudes, siendo los Conversatorios un espacio que propicia el encuentro con referentes y protagonistas vinculados a la temática. 

Para esta ocasión, el Conversatorio Virtual estará dedicado a las Narrativas Infanto-Juveniles, centrándose en los modos específicos de  producción contemporánea y recepción de este género, el que cuenta con referentes de reconocida trayectoria en nuestro país. 

Para este espacio de intercambio, se contará con la participación como especiales invitados de la escritora Andrea Ferrari y el historietista Santiago González Riga (CHANTI),  quienes mostrarán su modo particular de acercamiento y diálogo con las infancias y juventudes de nuestra época, a partir de la historieta y la ficción literaria.

Andrea Ferrari fue nominada este año por ALIJA al Astrid Lindgren Memorial Award (ALMA), uno de los principales premios mundiales de literatura infantil y juvenil, que se otorga cada año en Suecia. Desarrolló también una importante carrera como periodista en medios como El Porteño, Época y Página/12, a lo largo de más de veinte años. 

Ferrari ha sido ganadora también de importantes premios como El Barco de vapor en 2003 y el Jaén de Narrativa Infantil en 2007. Dentro de su obra, se destacan títulos como El complot de las flores, El camino de Sherlock o El hombre que quería recordar. 

Santiago González Riga, conocido como Chanti,  nació en Mendoza y es uno de los creadores más prolíficos que posee la historieta infantil argentina. Como autor integral tiene más de 40 libros publicados, principalmente historietas para chicos, siendo además uno de los fundadores de Banda Dibujada, colectivo cultural que apoya la creación, edición y difusión de la historieta para niños.

Publica profesionalmente desde hace más de 25 años, y entre las numerosas historietas que ha creado se destacan Facu y Café con Leche y Mayor y menor,  serie que ganó el premio Santa Clara de Asís (2006) y el premio Banda Dibujada a Mejor Historieta Infantil (2015). En 2017, su libro Historias de Lirantes 2 ganó el premio ALIJA (Asociación de Literatura Infantil y Juvenil de Argentina) en el rubro Historieta.

El Conversatorio virtual, se transmitirá por el canal de YouTube FHAyCS Audiovisuales  el viernes 18 de noviembre a las 16:00 horas. Se presenta como una propuesta de extensión de la Maestría, a través de la que se propone  abonar y visibilizar el campo de las infancias y las juventudes en la comunidad, está dirigido a los maestrandos en Infancias y Juventudes, a todos aquellos actores institucionales que aborden el campo mencionado, y al público en general interesado. 

Enlace al canal de YouTube FHAyCS Audiovisuales Acceder

:: Maestría en Infancias y Juventudes FHAyCS UADER 

2023 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales