Dos profesoras de nuestra Facultad premiadas en concursos literarios para las infancias

collage concursos

Se trata de las docentes Adriana Gómer y Gabriela Olivari de Sede Paraná. Fueron premiadas en diferentes certámenes literarios.

Por un lado, compartimos la 1° Edición de Concurso Nacional de Cuentos Infantiles «Nuestros Parques Nacionales», organizada por la Biblioteca Nacional Mariano Moreno -organismo del Ministerio de Cultura- y la Administración de Parques Nacionales dio a conocer los resultados en febrero pasado. Destacamos allí «Espuma de luna», de la Licenciada Adriana Gómer docente de nuestra Sede Paraná; entre los ocho cuentos ganadores que serán publicados en una antología. Los otros cuentos premiados son de autores de Buenos Aires, CABA, La Rioja, Río Negro, Tucumán, Santa Cruz, Chubut. El jurado de este Concurso estuvo integrado por la autora e ilustradora María Wernicke, el escritor, guionista y productor Martín Blasco y el autor, docente, psicólogo y tallerista Sergio Aguirre.

Por otro, el VII Certamen literario provincial «María Elena Walsh» de la ciudad de Gualeguay  en nuestra provincia, que convocó a un concurso de cuentos y poesías infantiles. Los ganadores se conocieron en octubre 2022.

La Licenciada Gabriela Olivari obtuvo el segundo premio en género poesía, bajo el seudónimo Tajamar, y el cuarto lugar en género cuento, bajo el seudónimo Trufa. Los textos se titulan «Veo  Veo» y «Mentirosa», respectivamente. El Jurado estuvo integrado por Laura Ceretti de Erpen y Miguel Ángel Federik.

Compartimos «Veo Veo», de Gabriela Olivari y felicitamos a nuestras docentes por la creatividad y el reconocimiento.

Veo Veo

Veo una estrella flotando en tu tazón

y un hada escondida

en un sapo panzón.