Taller de Composición Musical «Habitando la Canción»

songwritting maca buscema

El viernes 28 de julio dará inicio este taller de composición musical, abierto al público en general y sin costo. No es necesario poseer conocimientos previos. Requiere de inscripción previa.

Sobre la propuesta del Taller
En el presente taller se desarrollarán conceptos y prácticas en torno a la creación de canciones, atravesando diferentes ejes que permitan poner en diálogo ideas, saberes, aspectos culturales y sociales, hábitos creativos, resolución de problemas, tecnicismos, entre otros. Las propuestas y actividades serán siempre bajo la premisa del juego, el compartir y la creación grupal, indagando, a su vez, en la originalidad individual y expresión personal.

El Taller será dictado por Macarena Buscema, graduada de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, que ha sido seleccionada para desarrollar este proyecto con el apoyo económico del FEICAC y de la Municipalidad de Paraná, y avalado por el Consejo de Carreras de UADER - Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio».

El taller contará con una invitada proveniente de Buenos Aires en representación del taller de composición musical «Refractario», su nombre es Roma Aguirre y es compositora, docente de música, saxofonista y pianista. Junto con Juan Manuel Jáuregui quien es compositor, docente de música, clarinetista y pianista, brindan sus conocimientos en diferentes puntos del país.

Cronograma:
- Primer encuentro: viernes 28 de julio.
- Segundo encuentro:viernes 4 de agosto.
- Tercer encuentro: viernes 11 de agosto.
- Cuarto encuentro: viernes 18 de agosto.

Se dictará en el Aula Teórica del Piso 1 de la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio», Italia 61. Paraná.

Horario:
15:00 a 17:00 hs.