Se llevaron a cabo los dos primeros encuentros del PECAT «Tiempo de Fiesta»

1er encuentro imagen 4

Los días 24 de mayo y 4 de julio se llevaron a cabo los dos primeros encuentros del PECAT «Tiempo de Fiesta. El arte como espacio de sensibilización». Propuesta  que surge desde el  espacio de Arte y Educación en las que se sumaron  otros espacios académicos con un nutrido equipo de docentes de nuestra FHAyCS. El ciclo de propuestas tiene por objetivo general: «Generar en los y las  estudiantes experiencias sensibles de vínculo con diversas manifestaciones artísticas y espacios de circulación del Arte».

El primer encuentro se nutrió de numerosos espectadores, entre estudiantes, docentes, público en general. Durante dos horas pudieron disfrutar de relatos, poesías acompañados por piezas musicales interpretadas  en piano,  junto a  la imagen  como protagonista desde la retroproyección.

El segundo encuentro se realizó el martes 4 de julio, ofreciendo un circuito interactivo,  para más de 150 personas, que transitaron por diferentes estaciones donde se ofrecían desafíos para  poner en juego los diferentes sentidos: observar con detenimiento, descubrir, interpretar, imaginar, oler, degustar, recitar, susurrar, leer y  producir…

2do encuentro 4

La experiencia permitió  pensar  posibles estrategias para llevar al aula y poner en valor  las artes  como un modo de conocer.

:: PECAT «Tiempo de Fiesta. El arte como espacio de sensibilización»