Equipo de cátedra de Sociología de la Educación participó en Seminario de Red ESTRADO

estrado sociologia

Compartimos noticia de la Cátedra Sociología de la Educación de la FHAyCS, presente en el III Seminario Internacional de la Red ESTRADO «Dos décadas de estudios sobre el trabajo docente. Existir, resistir y construir nuevos horizontes», que tuvo lugar en la ciudad de La Plata.

Organizado en esta ocasión por la Universidad Nacional de La Plata, entre los días 20 y 22 de septiembre, se llevó a cabo el encuentro internacional en el marco de tres días de jornadas de intensa reflexión sobre diversas problemáticas vinculadas al trabajo docente.

Durante las jornadas se realizaron paneles, conferencias, mesas de trabajo y relatos de experiencias con docentes e investigadores de diversos países de Latinoamérica como Brasil, Chile, Perú, Colombia, Paraguay y Argentina.

El equipo de cátedra de Sociología de la Educación (2do año, Trayecto Pedagógico) de nuestra Facultad participó con un trabajo titulado «Tensiones y desafíos que en el terreno de la Educación Sexual Integral presenta la Formación Docente» y del mismo participaron las y los profesores María Laura Raffo, Javier Ignacio Miranda, Micaela Isaac Ojeda y Paola Casco.
Además, participaron del encuentro como expositoras autoridades de nuestra Facultad como la Decana María Gracia Benedetti, la profesora Amalia Homar y la profesora María del Rosario Badano.
Cabe destacar que nuestra Facultad fue sede del Seminario Internacional Red Estrado en el año 2013.

:: Fuente: Coordinación cátedra de Sociología de la Educación FHAyCS UADER