Participación en el Congreso de Profesores de Portugués

congreso aapp estudiantes docentes egresados

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL transcurrió el XI Congreso Nacional y VI Internacional de Profesores de Portugués organizado por la Asociación Argentina de Profesores de Portugués (AAPP), en torno al lema «Práticas de ensino em PLE, novos desafios para novas realidades» (Prácticas de enseñanza en PLE, nuevos desafíos para nuevas realidades), contando con el apoyo de UNL, UNER, FHAyCS-UADER, UNC, UNR , Instituto Guimarães Rosa e Instituto Camões, entre otras varias casas de formación. La FHAyCS ha declarado al Congreso de Interés Institucional mediante Resolución 1249/23CD.

En el mismo participan expositores de Argentina, de la República Federativa de Brasil y de la República Oriental del Uruguay. Asisten profesores, estudiantes, investigadores y traductores de portugués también e Argentina, Brasil, Uruguay, Angola y Egipto.

Ha sido una instancia para enriquecer las culturas encontradas en esta realidad dinámica que todos compartimos, días en los que se promovió el intercambio de experiencias, investigaciones y material didáctico en Portugués como Lengua de Integración Regional (PLIR).

congreso aapp asistentes 1

En esta oportunidad Docentes de Portugués de la FHAyCS de las sedes Paraná y Concepción de Uruguay presentaron exposiciones sobre el lenguaje inclusivo en portugués, sobre las prácticas educativas territoriales en la formación de profesores críticos, cambio en las prácticas de la enseñanza como consecuencia de la pandemia y una mesa para reflexionar sobre la situación de la Lenguas Romances, trabajo en conjunto de profesores de francés y portugués.

:: Fuente: Consejo de Carreras Lenguas Romances FHAyCS UADER