Charla-debate con Mónica Peralta Ramos sobre «Democracia y Geopolítica»

peralta ramos

La Doctora en Sociología y columnista de «El cohete a la Luna», Mónica Peralta Ramos ofrecerá la charla «Democracia y Geopolítica», el martes 10 de octubre a las 18:00 horas. Será en modalidad virtual a través del canal institucional FHAyCS Audiovisuales.

La actividad está comprendida en el Ciclo de actividades previstas en el marco de los 40 años de democracia, denominada «Democracia entre globalismo y soberanismo». La misma está destinada a docentes, investigadores, graduados y estudiantes y público en general.

Requiere inscripción previa.

Organiza: Consejo de Carreras Profesorado y Licenciatura en Ciencias Sociales FHAyCS UADER.

¿Cómo entender lo que está pasando en el mundo?
Mónica Peralta Ramos brindará una conferencia sobre el escenario político internacional y el contexto económico global signado por la inminencia de una crisis de magnitud inédita. En medio de estas turbulencias del orden mundial, se desmorona el dólar como moneda internacional de reserva y crece la importancia estratégica de los bienes naturales, lo que según la autora, brinda una oportunidad única de desarrollo en el lugar menos esperado: los países del sur global que tienen un fuerte endeudamiento en dólares y son por eso más vulnerables a las políticas de la Reserva Federal y del FMI.

Sobre la disertante
Es Doctora en Sociología y columnista de El cohete a la Luna. Estudió sociología en la Universidad de Buenos Aires y se doctoró en esa disciplina por la Universidad René Descartes de Ciencias Humanas de la Sorbona, en París. Es investigadora y docente en áreas de economía política, sociología y antropología y ha publicado los libros Etapas de acumulación y alianzas de clase en la Argentina, 1930-1970; Acumulación del capital y crisis política en la Argentina, 1930-1974; La economía política argentina. Poder y clases sociales. 1930-2006.

Fuente: Consejo de Carreras Profesorado y Licenciatura en Ciencias Sociales FHAyCS UADER