Se realizará un conversatorio sobre pedagogías de cuidado

aulas inclusivas2

El jueves 16 de mayo, a las 19:00 horas, en el aula 47 de la  Escuela Normal «José María Torres», tendrá lugar el conversatorio: «Aulas inclusivas, pedagogías del cuidado, basada en el reconocimiento del otro, de sí mismo y del entorno: Resignificar y recuperar sentidos en el oficio de enseñar. Acompañar singularidades en lo cotidiano de la escuela». Es una actividad gratuita abierta que requiere inscripción previa. Se entregarán certificados de asistencia.

La actividad es organizada por el  Área Graduados de la Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos; el Colegio de Acompañantes Terapéuticos de Entre Rios (CATER) y el Consejo de Carrera del Profesorado Universitario de Educación Especial. Está destinada a docentes, graduadxs de Educación Especial, Nivel Inicial y Primaria; Técnicos en Acompañamiento Terapéutico; estudiantes de los profesorados y público interesado.

Contará con la disertación de la Lic. María Ines Albornoz  y la Profesora. Eugenia Dappen (Educación Especial); la Psp. Carla Leconte (Nivel Medio) y la Graduada de la Tecnicatura Universitaria en Acompañamiento Terapéutico,  María Gimena Villarraza en representación del CATER.

Entre sus objetivos plantea «Trabajar sobre las incumbencias, roles y funciones tanto de docentes como de Técnicos Univ. en AT en el ámbito escolar»; «Observar que espacios de cuidados estamos construyendo y qué caminos nos queda para seguir proponiendo una cultura del cuidado en la formación docente»; «Compartir un espacio de diálogo intercarreras, reconociendo espacios institucionales de encuentros interdisciplinarios», entre otros.

Mas información y consultas: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Secretaría de Extensión Universitaria y Derechos Humanos FHAyCS UADER