Inició el PECAT «Acompañamiento a egresados del Prof. de Educación Primaria Rural»

pecat alberdi pluricatedra

En la mañana del 6 de junio comenzó a desarrollarse el PECAT «Acompañamiento a los egresados noveles del Profesorado de Educación Primaria con Orientación Rural (sede Alberdi y Almafuerte): el plurigrado como respuesta didáctica», organizado por la cátedra Prácticas Docentes III del profesorado de Educación Primaria Rural Sede Alberdi.

El primero de los tres encuentros pensados en este espacio, se denominó «abordaje socio comunitario de las ruralidades». La actividad dio inicio con la bienvenida a los presentes de la Coordinadora de la cátedra Prof. Evelyn Schneider y luego con la disertación del profesor Aldo Riquelme.

Durante el encuentro se abordó la relación de la escuela con el entorno a fin de establecer relaciones con las particularidades, la importancia de trabajar en redes, construyendo modos colectivos en la elaboración de preguntas y posibles intervenciones a fin de no naturalizar desigualdades y diferencias.

A la jornada asistieron estudiantes del profesorado de Educación Primaria Rural, residentes de Alberdi, estudiantes del profesorado de Educación Primaria Rural Almafuerte, graduados y profesores de ambas sedes.

:: Fuente: cátedra Prácticas Docentes III del Profesorado de Educación Primaria Rural Sede Alberdi FHAyCS