«Hacemos Verde» compartió un taller con estudiantes

jornadahacemos verde

El martes 25 de junio se llevó a cabo en el marco del Seminario «Tendiendo las bases de la Educación Ambiental en la Formación Docente», un encuentro donde la organización «Hacemos Verde» tuvo la gentileza de compartir su experiencia en las aulas de las Escuela Normal a los asistentes a la jornada. El encuentro fue iniciado por la Dra. Fernanda Zabalegui, quien presentó a los integrantes de «Hacemos Verde»: la Ps. Gabriela Vieira, el Arq. Santiago Villarraza y la Ing. Agr. Liliana Ramos.

La Dra. Zabalegui subrayó la importancia estratégica de la Educación Ambiental como un pilar fundamental para abordar los desafíos ambientales contemporáneos y destacó la necesidad imperiosa de trabajar en red para lograr un impacto más amplio y sostenible. «Hacemos Verde» aprovechó la oportunidad para compartir su trayectoria desde su fundación en 2022, explicando en detalle las diversas iniciativas y proyectos que han desarrollado hasta la fecha.

Durante el transcurso de la charla, «Hacemos Verde» presentó en profundidad varios de sus programas destacados, como Educación 360, Vibrarte y Crearte, recibiendo una respuesta muy positiva por parte de los asistentes debido a su enfoque innovador y su capacidad para integrar la educación ambiental de manera práctica y creativa en el ámbito educativo. Además, se resaltaron los talleres, programas y actividades abiertas y gratuitas ofrecidas por la organización, enfatizando su compromiso con la comunidad y la accesibilidad de sus recursos educativos.

El seminario culminó con un espacio de reflexión compartida entre los asistentes y los disertantes de «Hacemos Verde». Se enfatizó la importancia de seguir promoviendo la colaboración interinstitucional y la implementación de prácticas sostenibles en todos los niveles educativos. Se resaltó la necesidad de explorar nuevas formas de integrar la educación ambiental en el currículo escolar y de fomentar el compromiso activo de los estudiantes y docentes en la conservación y cuidado del ambiente.

Este cierre no solo consolidó los lazos entre los participantes, sino que también inspiró a todos a seguir adelante con acciones concretas que promuevan un futuro más verde y consciente.

:: Fuente: Seminario «Tendiendo las bases de la Educación Ambiental en la Formación Docente» FHAyCS UADER