Participación en el V Coloquio de Investigación Educativa en Argentina

saie simposio

El Simposio denominado «La investigación educativa y la educación pública frente a la encrucijada de la democracia en Argentina» se desarrolló durante los días 7,8 y 9 de agosto en la Universidad Nacional de Rosario. En el Ateneo I Sociología de la Educación, expusieron los profesores Laura Raffo y Javier Miranda, además de la participación de la profesora Micaela Isaac Ojeda.

El trabajo presentado, titulado «Escenas escolares vinculadas a la sexualidad: la ESI en la escuela secundaria, un campo en disputa», se inscribe en el proyecto de investigación (PIDIN) denominado «Escenas en las escuelas de hoy vinculadas a la sexualidad. Una mirada sociológica acerca de las posibilidades, tensiones y desafíos que, en el terreno de la Educación Sexual Integral (ESI), presenta la Escuela Secundaria de la ciudad de Paraná». El mismo se desarrolla en nuestra Facultad, tiene una duración de un año y cuenta con la asesoría de la profesora Amalia Homar.

La modalidad de trabajo consistió en la exposición del trabajo presentado con un comentario posterior de otro de los panelistas asignados, para continuar con el intercambio general de los allí presentes.

Del Ateneo, realizado en la mañana del jueves, participaron también expositores de la Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Nacional de Rosario, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional de San Martín, Universidad Nacional de Cuyo, Universidad Autónoma de Barcelona e investigadores de Medellín, Colombia.

saie simposio 2

:: Fuente: cátedra de Sociología de la Educación FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales