Comienza la II Jornada del PECAT «El juego teatral y las prácticas en contexto: un acercamiento al ser docente de teatro»

juegos teatrales 3

El viernes 30 de agosto se realizará el conversatorio: «El juego teatral y las prácticas en contexto: un acercamiento al ser docente de teatro». Esta segunda jornada, impulsada en el marco de un Proyecto de Extensión de Cátedra (PECAT), será a las 19:30 horas en la Escuela de Música, Danza y Teatro «Prof. Constancio Carminio» (Salón del 2º piso, Italia 61).

En esta oportunidad, la actividad contará con la presencia de Verónica Spahn, José Carlos Vicentin y Leandro Bogado, reconocidos referentes con vasta experiencia en la docencia teatral.

El PECAT «El juego teatral y las prácticas en contexto: un acercamiento al ser docente de teatro», se desarrolla en el marco de la cátedra: Juegos teatrales, creatividad y creación escénica del Profesorado de Teatro (Sede Paraná) y es llevado adelante por la docente Daniela Osella junto con los estudiantes Luz Sieber, Isis Nogas, Facundo Manfredi, Joaquín Gallo y Ariel Benedetti. Su objetivo es la problematización del abordaje pedagógico de los juegos teatrales en las prácticas docentes desarrolladas en territorios educativos diversos y profundizar los contenidos desarrollados en la cátedra.
Esta actividad es libre, gratuita y abierta al público interesado en la temática. Se entregarán certificados. No requiere inscripción previa.

CV de los disertantes
Verónica Spahn: actriz y tallerista. Desde hace 25 años se dedica a producciones teatrales, animación sociocultural y dictado de talleres artísticos destinados principalmente para infancias. Ha realizado cursos y seminarios en artes escénicas. Participa en la organización de diferentes eventos y ciclos teatrales.
José Carlos Vicentin: teatrista entrerriano, Licenciado en Teatro y, a su vez, se ha formado en un gran espectro de talleres artísticos no formales vinculados a las artes escénicas. Desempeña distintos roles en el campo teatral y desde el 2001 lleva adelante los talleres de teatro Saltimbanquis. A partir del año 2010 gestiona el espacio artístico homónimo.
Leandro Bogado: Se dedica a producción teatral y a la docencia desde hace 30 años. Ha tomado numerosos talleres, seminarios y estudios académicos referidos a las artes escénicas en general. Es actor, director, dramaturgo, y escenógrafo. Dicta talleres de teatro, circo y juego para infancias. Ha participado en festivales, encuentros y fiestas nacionales e internacionales.

::Secretaría de Extensión y Derechos Humanos - FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales