Se desarrollará la segunda edición del curso autoasistido para el diseño de clases virtuales en Moodle

ead moodle septiembre 24

Este curso, enmarcado en el Programa de Formación Continua «Las TIC en la práctica docente», se llevará adelante a partir del próximo 9 de septiembre. El mismo está destinado a docentes de la FHAyCS que están dando sus primeros pasos en Moodle, y a aquellos que aún no tienen su espacio en la plataforma virtual. El taller estará a cargo del equipo de Educación a Distancia, dependiente de la Secretaría Académica de la Facultad.

Cuatro clases teóricas asincrónicas y dos encuentros virtuales sincrónicos componen este curso, el cual, para ser acreditado, requiere de la entrega de un trabajo final integrador. Cabe aclarar que la asistencia a las clases de consulta online sincrónicas será opcional. El cupo es limitado y se requiere inscripción previa.

El cronograma será el siguiente:

Clase 1 -  9 de septiembre
Recorrido de un aula virtual de la Plataforma Moodle de la FHAyCS: cómo está compuesta. Herramientas básicas para el diseño de clases en Moodle: etiquetas, archivos, videos, audios.

Clase 2 - 23 de septiembre
¿Con qué espacios de comunicación contamos en Moodle?: foros, mensajería, chat y videoconferencia.

Clase 3 - 7 de octubre
Actividades en Moodle que podemos proponer a los/as estudiantes: actividades individuales, como Tareas y Glosario, y trabajo colaborativo: Wiki, Mural colaborativo, y Recursos 2.0 que se pueden embeber en el aula.

Clase 4 - 21 de octubre
¿Cómo podemos evaluar el trabajo de los/as estudiantes? Retroalimentación de actividades en el aula moodle. Las escalas de valoración y el calificador de la plataforma.

Fecha límite para la presentación del Trabajo Final Integrador: 8 de noviembre

Clases de consulta sincrónicas:
19 de septiembre a las 17 hs
31 de octubre a las 17 hs

Docentes de la FHAyCS

Certificación de la FHAyCS de UADER

Consultas
Ante cualquier consulta, pueden dirigirse a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

:: Programa de Educación a Distancia Secretaría Académica FHAyCS UADER

2024 Producción Integral de la Secretaría de Comunicación - Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales