Se dictará el curso «Formularios y hoja de cálculo»

foto

Inicia el viernes 27 de septiembre el tercer curso perteneciente al Trayecto «Las TIC en la Práctica Docente» —en el marco del Programa de Formación Permanente 2024 de la Secretaría Académica—, destinado a docentes de la FHAyCS interesados en la temática. La actividad es gratuita y está organizada por el equipo de Educación a Distancia.

El curso «Formularios y hojas de cálculo», se desarrollará entre el 27 de septiembre y el 7 de noviembre de 2024. El mismo está organizado en dos ejes temáticos con actividades de exploración, producción y reflexión obligatorias y no obligatorias, y un trabajo final integrador de entrega obligatoria.

En el primer eje se propone explorar los Formularios de Google Drive, que permiten relevar datos a través de encuestas y cuestionarios, y procesar las respuestas en una hoja de cálculo vinculada dentro del entorno de Drive (Google Sheets).

En el segundo eje, se trabajará con planillas de cálculo, a través de actividades basadas en su implementación en la práctica docente universitaria (relevamiento y presentación de datos, procesamiento de planillas descargadas de Moodle, seguimiento de estudiantes en una propuesta a distancia).

El cursado y las actividades se realizan en forma asincrónica, y se ofrecen tutorías presenciales y en línea.

INSCRIBIRSE

Cronograma de cursado

Eje 1. Formularios  27/09/24
Eje 2. Hojas de cálculo 11/10/24
Presentación del trabajo final  25/10/24
Cierre del curso 07/11/24

Requisitos de aprobación:
Realización de todas las actividades obligatorias propuestas.
Aprobación del TP Final.

Carga horaria: 30 horas
Resolución Res. N° 0904/24 CD

Fuente: Educaciòn a Distancia FHAyCS UADER